Continúa abierto por vacaciones el Campamento Urbano de Quer

Redacción
-

Las monitoras del campamento, inscritas en la Bolsa de Trabajo de Quer, proponen a los niños de manera semanal un viaje en el tiempo.

Imagen de los participantes en el Campamento. - Foto: Ayto. de Quer

El Campamento Urbano de Quer va a permanecer abierto hasta las próximas fiestas de Quer, a lo largo de los meses de junio, julio, agosto, y primeros días de septiembre, siempre y cuando haya el cupo mínimo de niños y niñas necesario.

El Ayuntamiento pone a disposición del campamento las instalaciones necesarias, y son las monitoras de la Bolsa de Trabajo creada a tal efecto por el Ayuntamiento de Quer quienes han diseñado, junto a la Concejalía de Bienestar Social, un programa, divertido, dinámico y educativo (desde la educación no formal), para que este verano las niñas y niños que acudan al campamento lo pasen bien y aprendan jugando. Hasta ahora, la media de niños por semana es de 32.

Este año, la temática elegida es La máquina del tiempo. Desde el pasado 20 de junio, los niños están viajando a distintas épocas de la historia, de manera que los juegos y dinámicas serán la guía de usos y costumbres de cada viaje. Ya lo han hecho a la Prehistoria, a la época de los dinosaurios o a los años sesenta del pasado siglo. Esta semana, la máquina del tiempo les lleva cada día al Medievo.

Teresa Ortiz, la coordinadora del campamento, explica que «nuestra amiga, la máquina del tiempo abre su puerta para nosotros y nos lleva a una época diferente. Son los niños y las niñas del campamento los que deciden a qué época quieren viajar. Para nosotros, su opinión es lo primero», cuenta Teresa. El Campamento Urbano está abierto «para que todas y todos los niños se acerquen a viajar con nosotros en el tiempo, a bañarse en la piscina, a jugar y a opinar», añade.

El Campamento cuenta con un panel en el que se recogen las rutinas de toda la semana, con pictogramas para que los niños lo comprendan de manera intuitiva. Los niños y niñas llegan hasta las 9:30 horas de la mañana. A continuación, hacen una Asamblea. «Es algo fundamental, porque nos sirve para pasar lista, y es el momento en el que explicamos a los niños lo que vamos a hacer ese día. Hacemos juegos, que sirven para conocernos mejor y crear equipo desde el principio. Por eso, la del lunes es la más importante de todas», explica Teresa. A continuación, comienza la actividad del día. Hoy, todos los niños ha hecho su castillo medieval. Después, el desayuno, más juegos, y la piscina en las horas de más calor.  

El Ayuntamiento de Quer, con el apoyo del Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades, aporta toda la flexibilidad posible a las familias seteras. La inscripción se puede llevar a cabo por semanas o bien para todo el mes. Las familias pueden contratar catering para la comida de los niños, o bien también se admite la posibilidad de que los niños traigan su propia comida.

Para próximas semanas, hay muchas más aventuras previstas.