Iberdrola convoca una nueva edición de sus premios 'Supera'

Europa Press
-

La nueva edición, que tiene una dotación de 300.000 euros para los seis mejores proyectos, incorpora la categoría 'Iberdrola Supera Impulso Rural' para el fomento de la práctica deportiva de mujeres o niñas en municipios con menos de 5.000 habitantes

Iberdrola convoca una nueva edición de sus premios 'Supera'

Iberdrola anunció este miércoles que ha convocado una nueva edición de sus 'Premios Iberdrola Supera', destinados a impulsar la igualdad de género a través de la práctica deportiva y que, con una dotación de 300.000 euros, tiene como objetivo premiar proyectos e iniciativas deportivas que representen y fomenten el deporte femenino.

Además, como novedad en esta quinta edición, la compañía va a reconocer con el premio 'Iberdrola Supera Impulso Rural' de manera singular aquella actividad que destaque por el fomento del deporte entre niñas o mujeres en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Así, en total, serán seis las categorías que enmarcarán los proyectos que optarán a conseguir 50.000 euros en cada una: 'Supera Base' (fomento del deporte base entre niñas de hasta 16 años), 'Supera Competición' (ayuda a la incorporación de la mujer a la competición), 'Supera Inclusión' (inclusión de mujeres con capacidades especiales a la práctica deportiva), 'Supera Social' (integración de la mujer en la sociedad a través del deporte), y Supera Difusión (aumento de la visibilidad del deporte femenino).

Las candidaturas podrán ser presentadas hasta el 10 de junio y a partir de ese momento, un Jurado, compuesto por personalidades del deporte y de los medios de comunicación, seleccionará los proyectos ganadores.

La exhalterófila Lydia Valentín, campeona mundial y olímpica y embajadora de Iberdrola, recordó que "es imprescindible desarrollar iniciativas para fomentar la práctica deportiva por parte de las mujeres" y hacer "posible" que sean "referentes de la sociedad a través del deporte".

"Yo lo soy y he llegado a lo más alto en las competiciones, pero sin el apoyo de Iberdrola hubiese sido muy difícil. Su apoyo al deporte femenino hizo por ejemplo, que pudiese centrarme en los entrenamientos, en competir", añadió la leonesa.

A la edición de 2023 se presentaron más de 900 candidaturas procedentes de asociaciones, clubes y federaciones deportivas, colegios, institutos y entidades públicas o privadas, resultando ganadores los proyectos presentados por el Club CD Guretxoko, el Club Balonmán Cañiza, la Fundación EMET (Andalucía), el Patronato Deportivo Municipal de Siero, el Centro Buceo Norte Gran Canaria y el Club Patín Gijón Solimar.