Román arranca la precampaña en el entorno del mercadillo

Belén Monge Ranz
-

El cabeza de lista al Congreso del PP afirma que, si llegan al Gobierno, rebajarán los impuestos, en los primeros cien días, a quienes ganen menos de 40.000 euros; una medida que calcula que va a beneficiar al 80% de los guadalajareños

El cabeza de lista al Congreso por el PP arranca la precampaña informativa de cara al 23-J - Foto: Lara Ranz

En precampaña ya de cara a las elecciones del 23-J, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados del PP por Guadalajara, Antonio Román, se ha referido a algunas de las medidas prioritarias que adoptará su formación si llega al Gobierno. Una de ellas será la rebaja de impuestos. Quieren rebajar el IRPF para todas las clases medidas y trabajadoras que cobren menos de 40.000 euros al año. Una propuesta que adoptarán "de forma inmedidata", durante los cien primeros días de mandato, y que beneficiará a más del 80% de los guadalajareños. 

Al lado del mercadillo de los martes en Guadalajara, en una comparecencia ante los medios de comunicación junto a la número 3 a la Cámara Baja, Concha Casado, Román ha anunciado también que, para aplicar dicha medida tendrán que rebajar el "mastodóntico" Gobierno de Pedro Sánchez, con sus "cientos de asesores y altos cargos", que son los que "están lastrando" el gasto público.  

Además, su formación también pondrá en marcha iniciativas dirigidas a desocupar las viviendas en veinticuatro horas, recordando como en Horche, gracias a la presión popular, se consiguió disminuir el número de ocupas, ocupaciones que cree que se produjeron por la "flexibilidad y laxitud del PSOE, por "mirar con buenos ojos" esta acción.

Según Román, la población sigue preocupada por la situación económica del país y quieren derogar el 'Sanchismo' porque viven "peor" que hace cinco años.

Y aludiendo a una encuesta realizada por una agencia independiente, según la cual hay 985.000 personas en paro que no aparecen en las cifras del Gobierno y un millón más que trabajan a tiempo parcial, el candidato 'popular' ha asegurado que su partido utilizará los fondos europeos para que lleguen a la economía productiva: al autónomo, al empresario y al trabajaro que crea riqueza. 

Así, según el candidato popular, la población de Guadalajara está preocupada, además, por el precio de la hipotecas y la bolsa de la compra. Se han producido subidas "brutales" en el coste del pan, la carne o los huevos, preocupaciones que el PP "quiere cambiar" con medidas que adoptará de manera inmediata, con el fin de "rescatar" a las clases medias y pensionistas del país, declara Román.

Preguntado sobre el desarrollo de la precampaña, ha reiterado que se va a centrar en el "cuerpo a cuerpo, en la cercania" con los ciudadanos, asegurando que ya están recogiendo el "desencanto" de los votantes tanto del PSOE como de Ciudadanos y Vox. "Todos ellos quieren cambiar el Gobierno actual". 

El candidato popular se trasladará esta tarde a la Sierra Norte, donde tiene previsto mantener un encuentro con los ganaderos de esta comarca.