Empiezan los estudios para la mudanza de las Cortes

L.G.E.
-

El consejero de Fomento explica que es su departamento el que se está encargando de hacer esta asistencia al Parlamento y también de diseñar el nuevo uso del edificio actual, el convento de San Gil

Quixote CREA - Foto: Javier Pozo

Dicho y hecho. Emiliano García-Page dijo este otoño que quiere trasladar las Cortes a un edificio nuevo y ya han empezado los estudios para la mudanza. El Parlamento se trasladará a un edificio conocido como Quixote Crea, que se empezó a construir fuera del Casco de Toledo como auditorio, pero que se paralizó con la crisis. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha desvelado que es su departamento el que se está encargando de hacer esa labor de asistencia técnica a las Cortes. 

Hernando también adelanta que "una parte importante en la que ya estamos trabajando es en las dependencias actuales de las Cortes, que va a ser un nuevo edificio administrativo de la Junta". Ese es el nuevo uso, por tanto, que se está plantenado para la que ha sido la sede del Parlamento durante casi cuatro décadas, el antiguo convento de Gilitos, ubicado en el Casco histórico de Toledo. "Si alguien tenía duda de si iba a haber actividad en las Cortes, va a haber más actividad", contó. Y es que señaló que en un edificio administrativo se trabaja de lunes a viernes, mientras que en las Cortes como mucho hay un pleno cada semana y que además hay semanas en las que no hay. También valora que con esta solución se va a dar un uso al edificio a medio construir del Quixote Crea.