Cs Guadalajara aplicará una política social nueva en la ciudad

Redacción
-

La candidatura de la formación naranja se reúne con representantes del Tercer Sector para explicar el papel que jugarán las políticas sociales en el programa de gobierno de Ciudadanos

Imagen de la reunión con asociaciones y colectivos del denominado Tercer Sector. - Foto: Cs Guadalajara

"Para nosotros sois clave a la hora de atajar las situaciones de emergencia, de primera necesidad y de asistencia social que se dan en la ciudad". Así se ha dirigido el número uno de CS a la alcaldía de Guadalajara por Ciudadanos, Israel Marco, a los representantes de Cáritas, Guada Acoge y Manos Unidas.

Marco ha puesto en valor el trabajo diario que hacen éstas y otras entidades sociales "para llegar donde la administración pública no llega" ha señalado el cabeza de lista quien ha añadido que "desde CS queremos aplicar una política 360º en el área de Familia, Igualdad y Bienestar social para que todas las personas puedan desarrollar aquí su proyecto de vida de forma digna".

En el caso de las familias, la formación naranja propone aumentar las bonificaciones del IBI a todos los modelos de familia, además de mantener propuestas como la tarjeta monedero en casos de vulnerabilidad, etc. "Somos conscientes del problema de alquiler de vivienda en la ciudad y por ello, apoyamos las propuestas de creación de vivienda en alquiler social2" ha señalado el candidato a la Alcaldía alcarreña.

Por otro lado, Israel Marco ha destacado el trabajo de Cáritas con las personas mayores "en muchas ocasiones la persona que les trae la comida semanal o que los acompaña a hacer la compra son el único contacto que tienen con alguien, pues bien vamos a implementar nuevas actividades de acompañamiento de mayores para combatir esa soledad no deseada".

El candidato de la formación naranja ha asegurado la ejecución al completo de las partidas presupuestarias destinadas a fines sociales y ha indicado que "para CS los servicios sociales son una piedra angular en nuestras políticas, de hecho, buena parte de lo que ahorramos con una gestión eficiente y eficaz se puede invertir en las personas. En las familias que no llegan a fin de mes, en los mayores que quieren estar acompañados, en la formación de jóvenes, etc*.

En la reunión mantenida con Cáritas-Diocesana, Manos Unidas y Guada Acoge han participado, también, María Jiménez número 2 de la formación naranja a la alcaldía y Rosa María Campo de la Vera, trabajadora social y miembro de la candidatura de CS.