Convocan proceso para cubrir 10 plazas de Policía en Azuqueca

Redacción
-

Se trata de la prueba de aptitud física y se desarrollará el 11 y 12 de septiembre en la pista de atletismo del complejo San Miguel.

Imagen de archivo de un control de la Policía Local con apoyo de la Unidad Canina. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares publicó el 7 de agosto la convocatoria de la primera prueba del proceso selectivo para cubrir 10 plazas de Policía Local. "Iniciamos así la fase definitiva para incorporar diez nuevos agentes y reforzar así la plantilla municipal e ir adaptándola a las necesidades actuales de la ciudad", explica el alcalde, Miguel Óscar Aparicio. "La tramitación se ha demorado en el tiempo por distintas razones, pero ya hemos dado el primer paso para poder aumentar el número de policías en Azuqueca", señala.

El regidor azudense destaca "el compromiso y la dedicación" de la Policía Local. "Contamos con un cuerpo preparado y pionero en distintas áreas como la Unidad Canina, que desarrolla una labor fundamental en el control del menudo de drogas; la Unidad de Drones, que ayuda en la vigilancia y el seguimiento de eventos o incidentes, o la figura de la Agente Tutor, que sirve de enlace y apoyo en la comunidad educativa", repasa Miguel Óscar Aparicio.

En esta primera prueba, se valorará la aptitud física de las personas candidatas -más de 350- y se desarrollará los días 11 y 12 de septiembre, a partir de las 9 horas, en la pista de atletismo del complejo San Miguel. "Debido al gran número de participantes, ha sido necesario habilitar dos jornadas y crear dos grupos", aclara la concejala de Recursos Humanos, Piedad Agudo. Según recoge la convocatoria, "los aspirantes deberán traer el NIF para su identificación y un certificado médico, expedido con una antelación no superior a treinta días hábiles en relación con la fecha de la convocatoria, en el que se exprese que el aspirante está capacitado para realizar las pruebas". Más información, pinchando AQUÍ.

La oposición contempla otras tres pruebas más, todas ellas obligatorias y eliminatorias, en este orden: test de conocimientos, prueba psicotécnica y reconocimiento médico. Para adquirir la condición de funcionario de carrera, es preciso superar el curso selectivo que se imparte en la Escuela de Protección Ciudadana, salvo que la persona aspirante ya lo hubiera pasado con anterioridad y obtenga la correspondiente convalidación.