Las 'Guerreras' se jugarán el Mundial en Antequera

Europa Press
-

28
Austria
28
España
España deja escapar una buena renta por una mala segunda parte en la ida del 'playoff'

Las 'Guerreras' se jugarán el Mundial en Antequera - Foto: RFEBM

La selección española femenina de balonmano empató (28-28) este sábado ante Austria en la ida del 'playoff' por un billete al Mundial 2023 celebrada en el BSFZ Südstadt de Viena, un primer paso en falso por culpa de una mala segunda parte, avisadas de que hay rival y reto mayúsculo para el miércoles en Antequera.

Las de José Ignacio Prades gozaron de buenas rentas de cinco goles en el primer tiempo, pero el cuadro austriaco se metió de lleno en la lucha tras el descanso (14-18 en el primer tiempo pero 14-10 en el segundo). Las 'Guerreras' bajaron la intensidad en defensa y perdieron muchos balones, para dejar escapar el botín de cara a la vuelta el miércoles 12.

El billete a la cita mundial que organizarán Noruega, Dinamarca y Suecia en noviembre, en juego también por tanto la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, se venderá caro aunque España se lo jugará en casa en el Pabellón Fernando Argüelles de la localidad malagueña. Kaba Gassama (5 goles), Shandy Barbosa (5) y Jennifer Gutiérrez (4) fueron las máximas goleadoras visitantes.

Las 'Guerreras' apretaron de inicio y, con una buena defensa, gozaron de los goles en contraataque. Las de Prades hicieron daño en esa transición y, a pesar de la roja a Eli Cesáreo, funcionó bien la subcampeona del mundo de 2019. Las imprecisiones aparecieron mediado el primer tiempo, con Shandy efectiva al menos (9-14) y con el regreso desde Tokyo 2020 de Marta López.

Con 14-18 al descanso, Austria, sujetada por los goles de Sonja Frey, Reichert y Kovacs, encontró un filón bajo palos con Blazek. Las paradas de la meta local atascaron a una España que tampoco supo guardar su intensidad defensiva. Las de Prades perdieron su renta en un abrir y cerrar de ojos pese a los goles de Gassama.

Las 'Guerreras' encontraron poco en defensa y gozaron de una pequeña renta con el regreso de Merche Castellanos a la portería, pero las pérdidas dieron muchas opciones a Austria. Las locales perdonaron varios ataques para ponerse incluso por delante, pero no el último para dejar ese 28-28 que evitó la décima derrota seguida ante una España que tendrá que ponerse seria en la vuelta.