La Escuela de Folklore organiza su fin de curso en el San José

Redacción
-

Esta misma semana, también ofrecerá dos demostraciones de distintas especialidades, el próximo sábado 17, en Hiendelaencina y en Molina de Aragón

Imagen de recurso de una actuación en el Centro San José. - Foto: Javier Pozo

La Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara tiene programadas para esta semana tres actividades que van a desarrollarse en Guadalajara, en Hiendelaencina y en Molina de Aragón.

En la ciudad de Guadalajara, el próximo miércoles 14 de junio, tendrá lugar la actuación de fin de curso a cargo de alumnos y monitores del área de Música y Baile de la Escuela de Folklore. Será a partir de las 19,30 horas en el Salón de Actos del Centro San José, con entrada libre.

El sábado 17 de junio, la Escuela de Folklore ofrecerá dos demostraciones de distintas especialidades en Hiendelaencina, con motivo del la XXXVII Feria del Ganado de esta localidad serrana, y en Molina de Aragón, dentro de su Feria Medieval.

En Hiendelaencina, la demostración se desarrollará de 10,30 a 11,30 horas. La actividad se compone de bolillos, a cargo de Esther Ródenas; Indumentaria y Labores, por parte de Leticia Martínez; y Restauración, demostración que realizará Ana Belén Alcalde.

En la Feria Medieval de Molina de Aragón, la demostración se desarrollará en la Plaza de España entre las 11,30 y las 13,30 horas. En este caso se trata de demostraciones de: Alfarería, a cargo de Luis A. Larriba; Carpintería, por David Serrano; y Esmaltes, realizada por María Jesús Sánchez.