El PSOE dice que la campaña de limpieza "es un engaño"

Redacción
-

El concejal socialista en el Ayuntamiento, Juan Flores, califica de "operación de cosmética" la campaña de limpieza "intensiva" que ha presentado la alcaldesa Guarinos

El concejal socialista en el Ayuntamiento, Juan Flores. - Foto: Prensa PSOE

"La campaña de limpieza anunciada a bombo y platillo por la alcaldesa Ana Guarinos no es más que una operación de marketing, un engaño que evidencia que recupera la política del Partida Popular de hacer diferencia entre barrios de primera y barrios de tercera".

Así lo ha denunciado esta mañana el concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Flores, con una explicación muy sencilla: "mientras la alcaldesa destina todos los recursos del contrato de limpieza a actuar en un barrio puntual de Guadalajara, está desatendiendo al resto, dejando sin limpiar la ciudad, en una época, además, como la actual, con la caída de la hoja, que está suponiendo un problema para la ciudadanía".

Flores ha pedido a la alcaldesa "que se deje de inventos, y más en materia de limpieza, y no engañe más a los vecinos y vecinas", porque "el gobierno municipal no ha destinado ni un solo recurso, ni más medios materiales ni humanos a implementar la limpieza de la ciudad".

Lo único que está haciendo la sra. Guarinos, en lo que el Grupo Municipal Socialista considera una "auténtica operación cosmética, es movilizar todos los recursos de los que el Ayuntamiento dispone en materia de limpieza, en un solo barrio, y qué casualidad, en La Carrera, en la calle Virgen del Amparo, dejando completamente olvidados a barrios como Las Ramblas; Los Manantiales o Eras del Canario, diferenciando, como siempre hace el PP, entre barrios buenos y malos".

Y Flores se pregunta, "cómo es posible que se esté vendiendo una intensiva campaña cuando no se ha implementado el contrato, que es el mismo del año 2015; con los mismos recursos humanos y materiales, pues sencillamente e están dejando barrios sin limpiar".

El concejal socialista ha recordado que el contrato de limpieza del Ayuntamiento data del año 2015, con una duración de 15 años, y que cuando Alberto Rojo llegó a la alcaldía, "se encontró con una actividad muy deficiente en materia de limpieza; no en vano, en 2019, el informe de la OCU nos situaba entre las 11 peores ciudades de nuestro país; y qué casualidad, cuatro años después, y tras un trabajo intenso de planificación y control, conseguíamos situarnos 25 puntos por encima".