Cabanillas abrirá la inscripción a sus Escuelas Deportivas

Redacción
-

El próximo lunes ya se podrá apuntar a sus 13 disciplinas diferentes, con la novedad de una Escuela Municipal de Escalada.

Imagen del nuevo rocódromo en el Centro Fitness Municipal. - Foto: Ayto. de Cabanillas

El próximo lunes 26 de junio quedará abierto el plazo de inscripción para participar en alguna de las Escuelas Deportivas Municipales que ofrece el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo para la próxima temporada 2023-2024, orientadas a la formación deportiva de la población infantil y juvenil de la localidad.

La próxima temporada hay en oferta 13 disciplinas diferentes, con una novedad importante: la creación de una Escuela Municipal de Escalada, aprovechando el nuevo rocódromo construido en el Centro Fitness Municipal. Además, los chicos y chicas interesados podrán optar a clases de Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Trampolín (cama elástica), Judo, Pádel, Patinaje Artístico, Taekwondo, Tenis y Voleibol.

En cuanto a los plazos de inscripción, del 26 al 2 de julio se establece un periodo en el que tendrán preferencia en la inscripción aquellos alumnos y alumnas de la anterior temporada que deseen renovar plaza en la misma disciplina. A partir del lunes 3 de julio y hasta el 4 de agosto la inscripción se abre a nuevas matriculaciones, además de a las renovaciones.

Todas las modalidades deportivas de las escuelas se impartirán dos días por semana (martes y jueves o lunes y miércoles) y los precios públicos fijados oscilan entre los 15 y los 25 euros mensuales, dependiendo de la disciplina. Están pendiente de cerrarse los horarios y días de la nueva Escuela de Escalada. En este caso la información se completará a lo largo del verano, dado que se están barajando aún horarios y la forma de gestionar la actividad.

Desde el Servicio Municipal de Deportes se quiere destacar la importancia que tiene cumplir estos plazos de inscripción, y respetar la fecha límite del 4 de agosto, ya que es la única manera de confirmar el número de interesados, de cada edad, y en cada especialidad, de cara a saber qué grupos salen definitivamente adelante, especialmente en lo que respecta a modalidades de equipo. En caso de no juntar suficientes alumnos/as para la creación de un grupo, la organización abrirá la posibilidad de integrar a niños y niñas con los de otras edades.

El Servicio Municipal de Deportes ya ha elaborado el cuadrante provisional de horarios que regirá en las Escuelas la próxima temporada, aunque hay que recordar que son aproximados, ya que están condicionados al número final de grupos que salgan adelante. En algunas disciplinas, además de las edades, podrá ser tenido en cuenta el nivel deportivo de cada niño o niña, a la hora de asignar grupo.

Pasos para la inscripción

Para formalizar la inscripción hay que descargarse y cumplimentar las fichas disponibles al pie de esta información (hoja de matrícula, orden SEPA de pago y documento de consentimiento de captación de imágenes) y entregarlas presencialmente en el Centro Fitness Municipal. También puede hacerse a través de la Sede Electrónica Municipal.

Finalmente, cabe recordar que estas 13 escuelas deportivas municipales se complementan con las Escuelas de Fútbol, que en la localidad se gestionan desde el club Sporting Cabanillas CF, y que también ha lanzado en estos días sus plazos de inscripción.

Para cualquier duda o ampliar información, pueden mandar un mail al correo jceron@suvicasa.es