Podemos exige al PP cumplir el pacto antitransfuguismo

LT
-

Tras la expulsión de los ediles del partido morado por pactar con el grupo popular en La Guardia, Podemos ha solicitado al PP que se cumpla el pacto antitransfuguismo en el Ayuntamiento de la localidad toledana

Podemos exige al PP cumplir el pacto antitransfuguismo - Foto: PP

Podemos Castilla-La Mancha expulsó ayer a los tres concejales de La Guardia en cuanto se confirmó su pacto con el PP y solicitó a los 'populares' que se cumpla el pacto antitransfuguismo en el Ayuntamiento de la localidad. Del mismo modo, Podemos La Guardia ha apoyado la expulsión de estos tres concejales, comunicándolo ayer a los medios mediante una nota de prensa.

"Al igual que nuestro partido lo ha hecho, exigimos a Paco Núñez y Feijóo que hagan cumplir en La Guardia el pacto antitransfuguismo y su candidata en esta localidad anule el pacto con los tránsfugas. Hasta este momento Núñez solo se ha pronunciado para asegurar que desconoce el acuerdo y no puede ser que el presidente del Partido Popular en CLM no esté al tanto en un asunto como este", aseguran los morados en nota de prensa.

Podemos Castilla-La Mancha apuesta en La Guardia por un acuerdo con el PSOE y la expulsión de los concejales tránsfugas trata de evitar que gobierne la derecha en esta localidad toledana por primera vez en democracia. "Trabajamos duramente para que se lleven a cabo políticas progresistas, y el PP trabaja por exactamente lo contrario", afirman.

"Esperábamos una vez más equivocadamente la lealtad de un aliado progresista en el PSCM-PSOE ante la crisis de La Guardia y no obtuvimos el beneficio de la duda sino ataques. Hemos demostrado nuestra firmeza y garantía exclusiva de pactos progresistas. Este es y seguirá siendo nuestro aval en Castilla-La Mancha y en España", manifiestan.

La secretaria de Organización Autonómica de Podemos, Teresa Navarro, asegura que la formación siempre es garantía de políticas y pactos progresistas. "Quien quiera pactar con la derecha está fuera de nuestro partido a diferencia de lo que hizo el PSOE de Susana Díaz y Page dando el gobierno a Rajoy con la abstención. Vamos a seguir luchando por la puesta en marcha de políticas progresistas que impliquen el avance y no el retroceso", ha concluido.