El PP pone en marcha una campaña sobre el voto por correo

Redacción
-

Los populares creen que es "fundamental acudir a las urnas para acabar con el sanchismo"

La diputada regional electa Itziar Asenjo, informó de esta campaña junto con otros representantes del PP de Guadalajara. - Foto: PP Guadalajara

El Partido Popular de Guadalajara va a llevar a cabo una campaña de información sobre el voto por correo para las elecciones generales del próximo 23 de julio. La diputada regional electa Itziar Asenjo ha informado hoy de esta campaña "a pie de calle" donde los miembros del PP se afanarán en informar tanto en la capital como en la provincia de cómo proceder para votar por correo porque "es absolutamente fundamental un cambio y que Alberto Núñez Feijóo sea el presidente del Gobierno de España". Asenjo ha explicado que "se van a instalar más de 100 mesas informativas en la región" y habrá "reuniones con pymes, autónomos, empresas, agricultores", etcétera… además de "estar en la calle de forma incansable y facilitar a los ciudadanos este trámite".

Del 30 de mayo al 13 de julio es el plazo para solicitar el impreso en cualquier oficina de Correos con el DNI, carné de conducir o pasaporte. También se puede solicitar de forma telemática mediante firma electrónica a través de la web www.correos.es. Del 3 de julio al 16 de julio se recibirá en la dirección que se haya indicado en la solicitud toda la documentación necesaria para votar. La Oficina del Censo Electoral envía la documentación que Correos entregará al elector antes de que finalice el plazo para depositar el voto. Finalmente, hasta el 19 de julio se puede enviar el voto certificado en cualquier oficina de Correos de manera gratuita introduciendo por separado el certificado de estar inscrito en el censo, y nunca dentro de los sobres de votación, ya que sería voto nulo.

Asenjo ha resaltado el "gran trabajo" que se ha realizado desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha estando a disposición de gobernar en las cinco capitales de provincia y recuperar dos de las diputaciones provinciales. Y ese "esfuerzo", ha dicho Itziar Asenjo, "es el mismo que vamos a seguir haciendo en estas próximas elecciones porque es fundamental acudir a las urnas para acabar con el sanchismo".

Por último, Asenjo también ha informado de que en la página web del Partido Popular a nivel nacional se ha habilitado un espacio donde se pueden consultar todos los pasos para votar por correo.