La capital acoge el taller de autoempleo 'Aprende a emprender'

Redacción
-

Esta formación permite certificarse para poder obtener las subvenciones y ayudas para el inicio, el mantenimiento y la consolidación de la actividad de las personas autónomas habilitadas por el Gobierno regional

El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, así como la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, María Susana Blas, estuvieron presentes durante la impartición de este taller. - Foto: JCCM

Guadalajara acoge hoy la celebración de la tercera edición del Taller de Autoempleo 'Aprende a emprender', organizado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, dirigido esencialmente a emprendedores y emprendedoras y en el que participan unas 60 personas.

El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, así como la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, María Susana Blas, han estado presentes durante la impartición de este taller, que, por sus características tiene un carácter novedoso en Castilla-La Mancha. De hecho, Guadalajara, a través de la Delegación provincial de la Junta, es la única de la región que celebra este Taller de Autoempleo.

'Aprender para emprender' tiene como objetivo dar a conocer todo lo relacionado con la gestión en el inicio de la actividad empresarial y profundizar en el mercado de trabajo en general. El contenido de la formación incluye temáticas como los nichos de mercado y las nuevas profesiones que abren, precisamente, las nuevas necesidades de los ciudadanos; la importancia de la digitalización de las empresas; la economía verde y la economía circular o los procedimientos para poner en marcha un negocio.

Pero además de la propia información y formación de esta iniciativa, el taller permite a sus participantes obtener el certificado formativo que exige la orden 194/21 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para poder obtener las subvenciones y ayudas para el inicio, el mantenimiento y la consolidación de la actividad de las personas autónomas.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha recordado que "es nuestra obligación brindar todo el apoyo que podamos a las personas emprendedoras, y para ello contamos con herramientas para propiciar un asesoramiento personalizado, con distintas líneas de ayudas y subvenciones y, también, con actividades de formación como este Taller de Autoempleo que, por otro lado, es novedoso en la región y que tenemos el privilegio de que solamente se celebre en la provincia de Guadalajara".

Este taller, de cinco horas de formación, se imparte en las instalaciones del Servicio de Empleo y Formación de la Delegación provincial de Economía, Empresas y Empleo, sito en la calle Regino Pradillo de Guadalajara de la capital.