Dos de los heridos en la explosión de París siguen muy graves

Europa Press
-

La detonación dejó 37 heridos, tres de ellos menores de edad, y la persona que estaba desaparecida ya ha sido localizada

Servicios de emergencia francesa trabajan e después de una explosión en París. - Foto: EFE

Dos de las personas heridas el miércoles por la explosión que dañó varios edificios en París seguían este jueves en estado crítico, según el ministro de Sanidad francés, François Braun, que ha agradecido la "rápida" intervención de los servicios de emergencia.

La explosión, cuyas causas aún se investigan, dejó 37 heridos, dos de los cuales tienen heridas "extremadamente graves" y "su vida corre peligro". Braun ha explicado en la cadena BFM TV que los damnificados presentan tanto quemaduras como traumatismos, fruto de la potente onda expansiva.

La responsable del quinto distrito, Florence Berthout, ha confirmado también que entre las víctimas hay tres menores de edad, si bien su vida no corre peligro. Además, ha anunciado que una de las dos personas que fue dada por desaparecida tras el suceso ha sido localizada en un hospital.

Solo queda ya por localizar a una persona, aunque no está confirmado que pueda estar bajo los escombros de los inmuebles que se vieron afectados por la potente explosión. Unos 50 bomberos siguen en el lugar de los hechos rastreando, según fuentes de la Policía citadas por el diario 'Le Figaro'.