Arranca la liga benjamín y prebenjamín de fútbol sala

Redacción
-

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, participó en la ceremonia inaugural que reunió a más de 500 pequeños deportistas en el Palacio Multiusos

Vista de los integrantes de todos los equipos participantes en esta liga junto con las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Ana Guarinos. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

El Palacio Multiusos acogió este domingo la ceremonia de inauguración de las ligas de iniciación, prebenjamín y benjamín de fútbol sala, organizada desde hace 23 años por la Agrupación Alcarreña de Fútbol Sala, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara.

Es la competición estrella de los más pequeños que agrupa a niños desde los cuatro hasta los diez años y que esta temporada contará con más de 500 deportistas y 41 equipos, 16 en la categoría benjamín, 15 en prebenjamín y 10 en iniciación.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y el concejal de Deportes, Armengol Engonga, quisieron compartir este día tan especial para los pequeños deportistas, en el que desfilan por primera vez con los colores de su equipo y donde comienzan los primeros partidos de la competición, ante la atenta mirada de sus familias que han llenado las gradas del Multiusos.

La alcaldesa de Guadalajara felicitó a Mari Carmen Cámara, presidenta de la Agrupación Alcarreña de fútbol sala y alma mater de esta competición, por el tesón de mantener esta liga, que apunto está de cumplir sus bodas de plata, "y que es auténtica cantera para el fútbol sala de Guadalajara y uno de los mejores proyectos para promocionar el deporte base en la ciudad".

"Coordinar y organizar a cientos de pequeños en partidos simultáneos, una liga tras otra no es tarea fácil y hacerlo de manera continuada durante 23 años es todo un logro que la ciudad de Guadalajara tiene que agradecer a la Agrupación de Fútbol Sala y a Mari Carmen Cámara", reiteró la alcaldesa.

Todos los pequeños deportistas recibierion una bolsa camiseta obsequio del Ayuntamiento de Guadalajara y se han llevado a sus casas impresa la primera foto de su equipo, para la que han posado, con toda la ilusión, junto a sus entrenadores, la presidenta de la Agrupación Alcarreña de Guadalajara, el concejal de Deportes y la alcaldesa de Guadalajara.

"En esta competición, adaptada en los tiempos y reglas a las edades de los distintos grupos, no importa quien gana o quien pierde, sino que se lo pasen bien, aprendan este deporte y las normas de convivencia", señaló Mari Carmen Cámara.