Grupo Inclutex, ganador de los EmprendeXXI de CaixaBank en CLM

LT
-

Son unos galardones de CaixaBank, que otorga a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y del Ministerio de Industria y Turismo, a través de Enisa

Grupo Inclutex, ganador de los EmprendeXXI - Foto: Javier Pozo

La start-up Violeta Porté de Grupo Inclutex, liderada por Violeta Zapata, ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Castilla-La Mancha. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria y Turismo, a través de Enisa, celebran este año su decimoséptima edición. 

La entrega territorial de los Premios EmprendeXXI en Castilla-La Mancha cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades y ha contado con la participación en la clausura del director general de Empresas, Javier Rosell.

Grupo Inclutex es una empresa centrada en la mejora de la calidad de vida de las personas que conviven con la diabetes a través de moda española sostenible. 

Su proyecto ha resultado seleccionado entre las veinte candidaturas que se han presentado a los galardones en Castilla-La Mancha. Los Premios EmprendeXXI se han consolidado como unos galardones de referencia para el ecosistema emprendedor, tanto a escala nacional como autonómica.

premio en metálico y formación. Con este galardón, Grupo Inclutex ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación en un hub de innovación de referencia global. Se trata de Moonshot Thinking for entrepreneurs, una formación especialmente diseñada para start-ups con alto potencial de crecimiento impartida por profesorado de Esade. 

Además de Grupo Inclutex, en el evento han participado el resto de start-ups finalistas en Castilla-La Mancha, que han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos: Centro de Formación Vizcarra y Asociados, Dendron, ForestBank y Protiberia.