«Tuvimos que salir escoltados por la Policía del País Vasco»

L.G.E.
-

El portavoz de Vox denuncia la violencia contra Vox en Getxo y espera que Page lo condene. «La Policía del País Vasco tuvo que actuar y realizar cargas contra unos radicales que estaban allí para increparnos», apuntó

«Tuvimos que salir escoltados por la Policía del País Vasco»

El portavoz de Vox en las Cortes, Iván Sánchez, ha dado hoy una rueda de prensa en la que contó, entre otras cosas, lo que les ocurrió a él y a sus compañeros en un acto de su partido en la campaña electoral en el País Vasco. Fue el sábado y estaban en Getxo. «Tuvimos que salir escoltados por la policía del País Vasco», contó Sánchez, «una vez más es esa coacción, ese impedir el libre desarrollo de esas campañas electorales». Lamentó que ya están «acostumbrados a que siempre sean violentos contra Vox». 

Lo ocurrido afectó a los cuatro diputados autonómicos que tiene  Vox en Castilla-La Mancha:el propio Iván Sánchez, David Moreno, Luis Blázquez y Francisco José Cobo, pero además al diputado nacional por Ciudad Real Ricardo Chamorro y el de Guadalajara Ángel López. «La Policía del País Vasco tuvo que actuar y realizar cargas contra unos radicales que estaban allí para increparnos», señaló, «tuvimos que salir escoltados».  Por eso ahora esperan también algo más que empatía por parte de otros partidos políticos. En concreto Sánchez quiere que el PSOE condene lo sucedido y al menos confía en que así lo haga el líder de los socialistas en la región, Emiliano García-Page. «No tienen cabida los hechos violentos en ninguna campaña electoral ni contra ningún partido», sentenció. 

Deuda de las autonomías. En relación al debate actual sobre financiación autonómica, Sánchez cree que «las comunidades que más población tienen y más dinero tienen son las que más aportan», pero apunta que «lo que tendríamos que hacer es no tener deuda en las autonomías porque no tendríamos que tener esas autonomías». Dice que a  la postre «lo que estamos haciendo es generar una doble deuda, debemos por ser castellanomanchegos y por ser españoles también». Además clama que los ciudadanos pagan muchos impuestos y luego no se ve «dónde va ese dinero».