La Coral ConFusa de Cabanillas cierra el curso con concierto

Redacción
-

La Casa de la Cultura rozó el lleno para la actuación fin de curso de los coros adulto e infantil de la Escuela Municipal de Música.

Imagen de los integrantes de la Escuela Coral «ConFusa». - Foto: Ayto. de Cabanillas

Con el salón de actos de la Casa de la Cultura casi lleno, el sábado 10 de junio se celebró la actuación fin de curso de la Escuela Coral «ConFusa», o lo que es lo mismo, los coros Infantil y Adulto de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas del Campo, que dirige Marina Santiago. Actuaron tanto los mayores como los pequeños por separado, y también hubo una parte final con peques y adultos juntos. En la parte instrumental estuvieron dos profesores de la Escuela, como Alvar Grijelmo (percusión) e Hiram Zúñiga (piano).

El recital formaba parte del ciclo de audiciones de fin de curso de la Escuela, y combinó varios estilos estilos musicales del amplio repertorio de «ConFusa». Así, hubo piezas rescatadas de años anteriores, algunas canciones de sus famosos talleres de música coral africana; y también muchas canciones contemporáneas, del prestigioso compositor Jim Papoulis, del que el Coro de Cabanillas hace con frecuencia versiones.

Abrieron la actuación los adultos, y lo hicieron interpretando una versión polifónica de la famosa canción «Cantares», obra de Serrat que evoca la poesía de Antonio Machado. Una pieza tradicional hebrea («Bo Yabo Haboker»), el popular «Adiemus» de Karl Jenkins, varias piezas africanas, y un final con gospel y pop (Hail Holly Queen y Let the River Run) conformaron la primera parte de la actuación.

Luego tomaron el relevo los niños y niñas del coro infantil, que ofrecieron tres conocidos temas de Papoulis («There is hope in me», «Give us hope» y «We will»); una canción africana, y finalmente la popular canción italiana «Vivo por ella».

Y finalmente llegó la parte conjunta, compuesta por tres temas más de Papoulis, como son «There is peace», «Oye» y la divertidísimas «Kusimama».

Cabe reseñar que aunque esta era la actuación de cierre del curso 22-23, los coros estarán también presentes con algún tema en la actuación de fin de curso del conjunto de la Escuela Municipal de Música, que se celebrará el próximo viernes 16 de junio.