La tela rosa Guinness de Trillo viste la Menina de Alcobendas

Redacción
-

Formó parte del lazo solidario más grande del mundo desplegado el año pasado sobre una de las Tetas de Viana

Vista de la Menina de Alcobendas engalanada con la tela rosa junto a vecinos del municipio. - Foto: Ayuntamiento de Trillo

La gran Menina de Alcobendas, una escultura de siete metros ubicada en el corazón de esta localidad madrileña, viste desde ayer un vistoso vestido rosa realizado con parte de la tela del lazo solidario más grande del mundo desplegado el año pasado sobre una de las Tetas de Viana, en la pedanía de Viana de Mondéjar, en Trillo.

El objetivo de la iniciativa, promovida una vez más por el equipo de Laura Domínguez, Mario González y Fernando Toquero –creativos que hicieron posible el Récord Guinness el pasado 2022–, en colaboración con el Ayuntamiento de Trillo -que ha cedido la tela-, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación Española contra el Cáncer, no es otro que dar visibilidad y concienciar sobre la importancia de la detección precoz, la investigación y el apoyo a los pacientes con cáncer de mama y sus familias, cuando se celebra el Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad, hoy, 19 de octubre.

Laura Domínguez recuerda los objetivos principales de esta acción desarrollada en 2022, entre los que sobresale el de "apoyar la investigación, la detección precoz y los trabajos para evitar y minimizar el cáncer de mama", junto con "mostrar al mundo estos preciosos montes gemelos, las Tetas de Viana, y conseguir el Récord Guinness".

De este modo, el proyecto denominado Tetas de Viana por la Vida encuentra, un año después, una original forma de volver a generar conciencia. La tela, que con sus 5.620 metros podría cubrir completamente un campo de fútbol profesional, une ahora a los ayuntamientos de Alcobendas y Trillo con la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid para poner el acento en uno de los tumores con mayor incidencia.

Las mujeres de Trillo engalanan el puente sobre el Tajo

En la misma línea y con el mismo objetivo de dar visibilidad a la importancia y a la necesidad de la detección precoz del cáncer de mama, la Asociación Mujeres de Trillo también ha aportado su granito de arena, engalanando el puente sobre el río Tajo con tela del lazo rosa de conciencia más grande del mundo, para recordar a todos y todas los que pasen por este emblema del municipio la importancia de autoexplorarse y acudir a las revisiones médicas y ginecológicas. Bajo el lema Cuídate, las mujeres de Trillo han colaborado así, un año más, con este Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Desde el Ayuntamiento de Trillo, su concejala de Bienestar Social, Mayte Blanco, felicita a las mujeres de Trillo por llevar a cabo "esta iniciativa tan necesaria de recordarnos la importancia de estar alerta y de explorarnos, porque un cáncer de mama que se detecta a tiempo es un cáncer de mama que se cura", ha señalado. A su juicio, "toda la visibilidad que se pueda dar a la enfermedad y a su detección precoz es positiva, de manera que seguiremos apoyando cualquier acción en este sentido, como la que han llevado a cabo en Alcobendas, a cuyo ayuntamiento damos las gracias y felicitamos", termina Mayte Blanco.