Frente al absentismo, entornos laborales más amables

L.G.E.
-

A la consejera de Economía le gustaría que se adhiriesen más compañías de la región a la Red de Empresas Saludables, pues sabe que le facilitaría a «retener y atraer el talento»

Frente al absentismo, entornos laborales más amables

La consejería de Economía, Empresas y Empleo tiene una posible solución ante la subida de los niveles de absentismo que se registran en el mercado laboral. «Se podrían reducir contando con entornos más saludables y amables», expuso ayer Patricia Franco en la inauguración de unas jornadas  en Toledo de la Red de Empresas Saludables. Reconoce que le gustaría que en Castilla-La Mancha más compañías se sumaran a esta red porque es un elemento que «nos va a facilitar retener y atraer el talento», pues sabe que los jóvenes lo tienen en cuenta y que estas empresas les resultan más atractivas. 

En el encuentro, el presidente de la Fundación de Psiquiatría y Salud Mental, Manuel Martín Carrasco, habló del teletrabajo y avisó de que al principio parecía una «panacea», pero se están viendo problemas de «aislamiento, falta de integración en los equipos y favorece malos hábitos, sedetentarismo,  y consumo de sustancias durante el tiempo de trabajo».