Azuqueca tramita 617 solicitudes de becas de material escolar

Redacción
-

Del 12 al 16 de junio, se abre el plazo para aportar documentación.

El Ayuntamiento destina 84.000 euros ya que se ha previsto otorgar 1.000 becas. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha publicado  el listado de solicitudes recibidas en la convocatoria de las becas municipales para libros y material escolar de cara al curso 2023/2024. En total, se han tramitado 617 solicitudes. 

En cada registro, se detalla el estado de cada solicitud: completa y, por tanto, aceptada para estudio y valoración, o incompleta, indicando la documentación pendiente de entrega. En este segundo caso, del lunes 12 al viernes 16 de junio, se abre un plazo para poder aportar la documentación requerida, ya sea a través de la Sede Electrónica o en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), por las mañanas, de 8 a 14 horas (no se requiere cita previa).

Está previsto que el listado provisional de becas concedidas se publique el 20 de junio y se ha establecido un plazo para presentar reclamaciones entre el 21 y el 23 de junio, inclusive. Finalmente, el listado definitivo se podrá consultar el 27 de junio.

Mil becas de 84 euros

Para esta convocatoria, el Ayuntamiento destina 84.000 euros ya que se ha previsto otorgar 1.000 becas de 84 euros cada una de ellas. Como requisitos, es necesario estar empadronado y residir en Azuqueca y tener hijos o hijas que estudien Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria en centros públicos o concertados de la ciudad, o bien, en colegios públicos de Educación Especial que no estén en el municipio.

En la valoración, solo se tiene en cuenta la renta per cápita, calculada dividiendo la renta neta anual de la unidad familiar (padres e hijos de hasta 25 años) entre el número de integrantes. No se conceden becas a rentas per cápita superior a los 6.000 euros.