Marco: "Este 28-M es un día muy importante para la ciudad"

Beatriz Palancar Ruiz
-

El candidato a la Alcaldía de Guadalajara por el partido Ciudadanos, Israel Marco, ha ejercido su derecho al voto

Israel Marco acompañado de buena parte de su candidatura ha ejercido su derecho al voto en el colegio Rufino Blanco. - Foto: Beatriz Palancar Ruiz

El número uno de la lista que el partido Ciudadanos presenta a la Alcaldía de Guadalajara, Israel Marco, ha ejercido su derecho al voto a media mañana en el colegio Rufino Blanco, acompañado por gran parte de los que le acompañan en la lista y familiares.

Marco ha asegurado ante los medios de comunicación que "este 28-M es un día muy importante para la ciudad", motivo por el cual se ha atrevido a "pedir a la ciudadanía que, aún lloviendo, salgan de casa y voten. Nos estamos jugando mucho", ha dicho.

El candidato del partido naranja ha mostrado con claridad las expectativas de su grupo para esta jornada señalando que "Guadalajara tiene un potencial enorme y solo le hace falta una hoja de ruta y un proyecto fiable y viable, y un equipo de personas con el liderazgo para llevarlo a cabo. Tenemos el aval de estos cuatro años que avalan que ese proyecto se va a llevar a cabo, por lo que queremos seguir estando en el Gobierno local de la ciudad de Guadalajara".

Israel Marco acompañado de buena parte de su candidatura ha ejercido su derecho al voto en el colegio Rufino Blanco.Israel Marco acompañado de buena parte de su candidatura ha ejercido su derecho al voto en el colegio Rufino Blanco. - Foto: Beatriz Palancar Ruiz

Marco ha estado acompañado por gran parte de su candidatura, destacando la presencia de Rafael Pérez Borda y Fernando Parlorio que han sido sus compañeros de Grupo Municipal en los últimos cuatro años, y a todos ellos les ha querido dar las gracias, al igual que a los afiliados y "personas que, poco a poco, se han ido sumando a este equipo de valientes y que han hecho posible que el proyecto de Ciudadanos haya llegado a la mayoría de los vecinos para que confíen hoy en nosotros".

El candidato ha adelantado que tiene previsto acompañar al resto de su candidatura a votar, acudirÁn todos juntos a comer, para después visitar los colegios de la capital para infundir ánimos a sus apoderados y afiliados que están en las mesas electorales. "Tenemos el corazón, la confianza y el deseo de que Ciudadanos siga en el gobierno de la ciudad", ha declarado.

Como anécdota de la jornada, Israel Marco ha llegado diez minutos tarde a la hora convocada con los medios de comunicación porque ha reconocido que había olvidado llevar consigo el DNI y ha tenido que volver a buscarlo a su domicilio.