Gómez participa en la Semana de la Ciencia de Marchamalo

Redacción
-

La subdelegada del Gobierno asegura que la educación es la herramienta más potente para la erradicación de la violencia de género.

Mercedes Gómez durante su intervención en el acto. - Foto: Subdelegacion

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha asegurado que «la educación es la herramienta más potente para la erradicación de la violencia de género» durante la presentación de una sesión informativa sobre esta materia a la que han asistido cerca de un centenar de alumnas y alumnos del IES Alejo Vera, de Marchamalo. Gómez ha destacado también la importancia de la sensibilización contra la violencia de género entre los más jóvenes, «con el objetivo de identificarla y evitar la repetición de patrones machistas».

La sesión ha sido impartida por la responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, Marta García, y ha servido para explicar el trabajo que desarrolla, así como distintas herramientas tecnológicas utilizadas en la lucha contra la violencia de género, como el teléfono 016, los dispositivos telemáticos, el sistema Atempro y los distintos protocolos de actuación aplicables en cada caso.

El alcalde de la localidad, Rafael Esteban, ha intervenido también al inicio de esta actividad, que forma parte de la programación elaborada por la Subdelegación en torno al 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y ha quedado enmarcada dentro de la Semana de la Ciencia organizada por el Ayuntamiento de la localidad.