Parte del cuarto premio de la Lotería cae en Guadalajara

Belén Monge/B.Palancar/EP
-

La administración número 9 de la capital, situada en el barrio obrero del Alamín, reparte una serie del número 42.833 de la Lotería Nacional, una alegría que llega cuando el lotero se encontraba de huelga

Administración número 9 de Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

En el barrio del Alamín de Guadalajara ha llegado la diosa fortuna. La lotería de Navidad ha dejado en la Administración número 9 un cuarto premio al tocar una serie completa del número 42.833. Esto se traduce en 200.000 euros repartidos entre gente obrera y necesitada del barrio tal y como nos ha señalado el lotero, Miguel Lope Carvajal.

A él le ha pillado casi por sorpresa y con la administración cerrada porque, al igual que otros loteros, estaba de huelga, pero en el momento que le han llamado desde la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado ha acudido al despacho. 

En declaraciones a los periodistas ha mostrado su tremenda satisfacción tras conocer que se ha vendido en ventanilla esta serie y que se quedará entre los vecinos. Y es que, según Lope, eso le alegra doblemente. "Es un barrio bastante obrero y con mucha gente necesitada y se que les va a alegrar. Y si eso les alegra a ellos, también me alegra a mí", ha dicho.

Aunque ha dado otros muchos premios, este es diferente porque está mucho más repartido y porque es el primero que da en Navidad, algo que para Lope le llena también de alegría, sobre todo porque ha sido más repartido y cree que al venderse por ventanilla, al menos habrá llegado a unas diez familias. 

Lope lleva con este despacho desde el año 2014 y es el primer premio que dan de la Lotería de Navidad. Ha dado antes otros premios pero han sido de la Primitiva y de la Bonoloto. Para él, el hecho de repartir esta cantidad entre los vecinos del barrio le abruma. "Este es un sorteo más entrañable, más nuestro", apostilla delante de las cámaras y convencido de que aún la suerte puede ir a más. "Queda sorteo y ya que vamos, a por lo grande, a triunfar", subraya convencido de que en los próximos años cambiarán las cosas en Guadalajara, y llegará la suerte navideña.

Cuando empezó en esta administración no sabía ni de qué iba la lotería pero el número que ha repartido hoy ya le parece un número bonito porque, como dice él, no es ni es muy alto ni muy bajo, ni tiene ceros ni se repiten demasiados números, señalaba entre risas. 

Lope estaba hoy en huelga como otras muchas administraciones cuando se enteró de que su despacho había dado la suerte navideña. Al igual que otros loteros reivinca una subida de comisiones en las ventas. En su negocio, los gastos de la vida no se repercute en el producto. El décimo sigue costando lo mismo y exigen que se les actualicen estas comisiones.Para 

Para Luz Divina, trabajadora de esta administración desde 2015, haber dado parte de este premio le ha "encantado" porque, al igual que Lope, sabe que el premio está muy repartido porque "se ha vendido décimo a décimo" y porque "es un barrio de gente trabajadora y algunos, como todos, lo están pasando realmente mal por ERTE, ERE, la subida de la luz... y, al menos, con este pellizco podrán hacer frente a los pagos". Según señala, no es un número que tenga una peña, una empresa o una asociación sino que está en ventanilla desde el principio. Divina recuerda, además, que estos 20.000 euros por décimo será también limpios porque "no retienen", ya que es a partir justo de esa cuantía. 

Divina tiene algunas sospechas de posibles agraciados. Lo recuerda porque suele ser muy bromista con los números y en su momento le dijo a algún de los cliente asiduos que le daba un doble tres.

En el Alamín hay afición a la lotería por Navidad porque "a la gente le gusta compartir con la familia algún décimo", reseña la empleada de estas administración, agradecida por tener una clientela fija, que cree que será posiblemente donde haya caído la suerte. 

Nadie se ha acercado a la administración para cobrar el décimo, entre otras cosas porque no está permitido el apgo de estas cuantías. Además, tampoco podrian ya que hoy la que fuera la administración de Planelles antaño, estaba hoy cerrada por huelga. En ventanilla solo se puede pagar ahora hasta los 2000 euros. 

La administración número 9 de Guadalajara capital ha repartido una pequeña parte del cuarto premio de la Lotería Nacional. Concretamente, la del número 42.833, de los que ha distribuido una serie, diez décimos, que corresponden con una cuantía de 200.000 euros, que suponen 20.000 euros por décimo. 

Este número ha sido el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. Todas las provincias de Castilla-La Mancha han sido agraciadas por este premio con un cantidad total de 1.060.000 euros.

El número fue cantado a las 10.59 horas en el noveno alambre de la cuarta tabla.

En el Sorteo de Navidad 2021 se han puesto a la venta un total de 172 millones décimos. Por lo tanto, la emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios, es decir, que reparte 2.408 millones de euros en premios.

ARCHIVADO EN: Guadalajara