El Teatro Auditorio celebra el colofón de su XX Aniversario

Redacción
-

Será el 1 de abril con jornada que incluirá numerosas actividades de música, pintura, teatro, danza, clown y narración oral, entre otras

Fachada del Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

Música; talleres de pintura; teatro; danza; clown; narración oral; magia; muestra de folklore; recitales poéticos y un sinfín de actividades más integran la programación de la jornada que ha organizado el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Cultura, como colofón a los actos conmemorativos del XX aniversario del Teatro Auditorio Buero Vallejo.

De 11:15 a 21:00 horas, y en diferentes espacios, el hall, el escenario y la Sala Tragaluz, la ciudadanía va a poder disfrutar y conocer la importante actividad que llevan a cabo las diferentes asociaciones culturales de la ciudad y las escuelas municipales de La Cotilla.

Así, en el hall, entre otras propuestas, la Asociación Coro Ciudad de Guadalajara interpretará diversos temas por distintos espacios del teatro; la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía llevará a cabo un taller en vivo de pintura sobre seda natural; y Gentes de Guadalajara representará una escena del Tenorio Mendocino.

La Asociación Cultural Uno +Teatro propone un 'Taller improvisación' y Jordi Badel protagonizará una sesión dj del Festival Panorámico.

También habrá oportunidad de disfrutar de la actuación de 'Guadspel Choir' y de una pieza de danza contemporánea a cargo de la Asociación 'Amoramar danza'; Hugo Miró protagonizará un espectáculo de clown, y el Rincón Lento y la Asociación Cultural Contrapicado Films ofrecerán una pincelada de danza contemporánea con 'La noche bruja'.

Sobre el escenario, danza, a cargo de la Compañía NS Danza; el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil ha organizado una lectura colectiva de 'Los siete cabritillos'; tendremos magia de cerca, con Adrián Vega; muestras de baile flamenco y de folklore, y una actuación a cargo del Festival 'Miradas de danza'.

En la Sala Tragaluz, la Asociación Cultural Libros y Más rendirá un homenaje a las mujeres escritoras galardonadas con el Premio Cervantes; habrá un recital poético a cargo de la actividad 'El ágora de la poesía'; y la Agrupación Fotográfica llevará a cabo una exposición de Fotografías, entre otras actividades.

También estará presente la Asociación de Acuarelistas de Guadalajara; el Laboratorio de Artes Mixtas; y la Asociación Micológica; y la Asociación de Amigos de la Biblioteca Pública del Estado.

Y paralelamente, habrá exposiciones, del Archivo Histórico Provincial y del Fescigu, entre otras; y una conferencia sobre el proyecto arquitectónico del Teatro Auditorio Buero Vallejo, a cargo de los arquitectos Luis Rojo de Castro y Begoña Fernández-Shaw Zulueta.

Representación de las escuelas municipales de La Cotilla

Durante toda la jornada del día 1 de abril, las escuelas municipales van a tener una intensa actividad: las de pintura; textil; danza; flamenco: y el grupo de bailes regionales.