La guadalajareña Sara Sánchez, belleza sénior de España

Belén Monge Ranz
-

Ganadora en esta categoría del Certamen Nacional Royal Spain celebrado en la localidad asturiana de Tineo

Sara Sánchez, emocionada tras ser proclamada belleza sénior en el certamen

La empresaria de 48 años, natural de Guadalajara, Sara Sánchez Reques, ha sido la ganadora del Certamen Nacional Royal Spain en la categoría sénior femenina, celebrado estos días en la localidad asturiana de Tineo, en el que compitieron por el título un total de 28 mujeres y 10 hombres, resultado ganador del mismo el palentino Agustín Lozar. 

Un certamen en el que han participaron modelos de entre 41 y 65 años, que se ha celebrado en el Hotel Palacio de Merás, uno de los ejemplos de arquitectura civil palaciega del siglo XVI en Asturias, donde la alfombra roja recibió a los modelos seleccionados por la agencia Rassims y la empresa Where is Asturias.

Los triunfadores de la gala han sido premiados con un año de contrato como modelos de publicidad en esta agencia.

Sara Sánchez, emocionada tras ser proclamada belleza sénior en el certamen  Sara Sánchez, emocionada tras ser proclamada belleza sénior en el certamen

Para Sara Sánchez, la forma en la que va evolucionando esta industria supone una clara  oportunidad para mujeres que, como ella, ya superan los cuarenta pero que se sienten jóvenes, y que, aun siendo madres, siguen persiguiendo sus sueños, entre los que se encuentra la oportunidad de intentar optar a estos certámenes.

"No somos jovencitas, pero, sin duda, las mujeres seguimos contando a partir de los 40 en el mundo de la moda y cada vez son más las marcas que apuestan por nosotras", añade Sara Sánchez a La Tribuna de Guadalajara.

Sara Sánchez, emocionada tras ser proclamada belleza sénior en el certamen
Sara Sánchez, emocionada tras ser proclamada belleza sénior en el certamen

De su lado, para la directora de la agencia de modelos, Lourdes Iglesias, "la edad no es un problema". «La vida no se acaba a los 40. Las mujeres y los hombres estamos estupendos a partir de esa edad, que es cuando empieza una nueva fase vital en la que, además, sabemos lo que queremos y cómo lo queremos».