El Maratón "Hilando versos" de Azuqueca reivindica la poesía

Redacción
-

Homenaje a Miguel Hernández en la Biblioteca municipal Almudena Grandes coincidiendo con el Día de la Poesía.

Imagen de los participantes en el maratón. - Foto: Ayto. de Azuqueca

Bajo el lema "Del corazón a los asuntos", se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares el VIII Maratón de  "Hilando Versos", para conmemorar el Día de la Poesía. El acto lo ha organizado la Biblioteca municipal Almudena Grandes y en él medio centenar de estudiantes de 2º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de FP básica del IES Profesor Domínguez Ortiz se han subido sobre el escenario y han recitado poemas de distintos autores y autoras, entre ellos, Miguel Hernández, homenajeado en este maratón. Como público ha asistido al recital un grupo de estudiantes del mismo centro.

El poeta Raúl Vacas ha sido el conductor del Maratón. Ha felicitado a los participantes por su valentía para acercarse a este modo de expresión artística, y ha reivindicado el poder de los versos también para transformar la realidad y mejorar la empatía hacia los demás. 

La concejala de Educación Global en funciones, Susana Santiago, que ha asistido al recital, ha destacado la participación. "Con esta propuesta, el objetivo del Ayuntamiento y de la Biblioteca es acercar la poesía a la población más joven, que ya convive con la poesía a diario a través, por ejemplo, de la música", ha señalado. La edil ha destacado también la "elevada afluencia al acto organizado este miércoles para celebrar el Día Mundial de la narración oral". "Gracias a la Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España (AEDA) disfrutamos de una propuesta  que, prácticamente llenó las butacas de la Casa de la Cultura" 

Por otra parte, y también en el marco de las actividades con motivo del Día de la Poesía, la Biblioteca municipal Almudena Grandes ha organizado una actividad para las niñas y niños. Con el préstamo de libros en la sala infantil que se hagan hasta mañana, viernes, , se entregarán unos versos para que las y los más pequeños hagan un dibujo y lo entreguen. Entre los participantes se sorteará un libro.