El concejal socialista en el Ayuntamiento, Juan Flores, ha criticado que el gobierno de Guarinos "saque pecho de gestión deportiva cuando está recortando a los clubes de la ciudad, que están recibiendo un 25% menos por niño/a que durante el gobierno de Alberto Rojo; y sus inversiones en instalaciones ya estamos comprobando acaban siendo chapuzas".
Para el concejal socialista, "es inaudito que el gobierno de Guarinos se erija en adalides del deporte en nuestra ciudad cuando no parece importarles que clubes de Guadalajara tengan que entrenar en Marchamalo, Valdeluz o Los Santos de la Humosa, ya nos explicaran el motivo".
Flores ha contestado así a las declaraciones realizadas esta semana por el concejal de Deportes, el sr.Engonga, en las que presume de invertir en nuestros centros deportivos cuando, primero, es su obligación y; segundo, es un dinero que pagan los vecinos y vecinas y que no saben gestionar, porque todo lo que tocan, se convierte en desastre".
En este sentido, Flores se ha referido a las obras en la piscina Huerta de Lara que, "primero acumularon un retraso de meses y segundo, han tenido que volver a invertir en ella porque ustedes trabajan a golpe de los desperfectos que les siguen apareciendo en esta piscina y que no acaban de solucionar, con suelos levantados, y no lo decimos nosotros, lo dicen los usuarios y usuarias que lo sufren a diario".
Flores ha mencionado también las goteras en los vestuarios de las pistas de atletismo, las pistas de La Amistad o las del Nuevo Alamín, donde recientemente un joven sufrió un accidente cuando se clavó un alambre en un ojo por "una clara falta de mantenimiento, y un día después, precisamente, el sr. Engonga salía a vender su gestión en estas instalaciones".