El Barcelona se entona contra la Virtus

Europa Press
-

84
Barça
57
Virtus Bolonia
Los de Grimau, con un Laprovittola de nuevo importante, firman un serio encuentro para defender el segundo puesto tras dos derrotas

El Barcelona se entona contra la Virtus - Foto: FCB vía Europa Press

El Barça doblegó (84-57) a la Virtus Bolonia este miércoles en la jornada 24 de la Euroliga, un serio encuentro de los de Roger Grimau viniendo de dos derrotas en la máxima competición continental para defender el segundo puesto en la tabla ante un rival directo.

El cuadro azulgrana recondujo el camino europeo con una defensa de alto nivel, mucha intensidad y el acierto necesario que comandó Nicolás Laprovittola en el Palau. El argentino, en su 34 cumpleaños, volvió a sentirse importante (16 puntos) y detonó un encuentro sin historia, contra pronóstico, ya en el tercer cuarto. La Virtus encajó su cuarta derrota seguida fuera de casa.

De inicio el Barça impuso músculo, sin Shengelia los italianos, y logró sacar de las quinielas a un rival peligroso. La Virtus no se encontró sobre el parqué del Palau, y terminó con una mala noche en la Ciudad Condal, de la que sólo se salvó Isaia Cordinier pero por su primera parte.

El equipo de Grimau rompió el partido con un gran segundo cuarto y con la alegría de Laprovittola. El argentino festejó, además de su cumpleaños, su renacer competitivo después de su lesión y amasó la renta local de 20 puntos que se vio en el tercer parcial 52-32.

'Lapro' fue durante 28 minutos el único que metió de tres. Además del argentino, el Barça puso mucha defensa y, en el primer cuarto, el juego interior de Kalinic, Willy Hernangómez y Jabari Parker. Cordinier mantuvo a los italianos con nueve puntos, pero la intensidad azulgrana marcó ambos aros. El parcial del segundo cuarto abrió brecha para los locales y Laprovittola la agrandó (41-27).

Antes de que se destapara el de Morón, el equipo de Bolonia sobrevivió con el rebote ofensivo y la entrada de Abass, pero lo que venía haciendo bien el Barça lo afianzó al descanso. Laprovittola confirmó querer fiesta de cumpleaños con el 48-29 cerca del centro del campo y la Virtus siguió seca en ataque.

El 1 de 11 en triples lo hizo Lundberg, pero Willy volvió a entenderse con Satoransky. El intercambio de golpes sin duda favoreció a un Barça con la sartén por el mango al último cuarto (61-44). La defensa local no permitió ninguna locura visitante y Darío Brizuela fue quien aprovechó los últimos minutos, aunque como máximo anotador terminó Willy (17).