Bellido destaca la inversión de la Junta en Guadalajara

Redacción
-

El secretario general socialista destaca que son más de 110 millones de euros en inversiones en la provincia, una cifra que supone cerca de un 20 por ciento más que el año anterior

El secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido. - Foto: Prensa PSOE Guadalajara

El secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido, ha querido valorar los presupuestos que el Gobierno que preside Emiliano García-Page dedicará a nuestra provincia, destacado la notable inversión que se efectuará en la misma realizando un "importante esfuerzo, teniendo en cuenta nuestras necesidades y anticipándose a los problemas que se afrontan con generosidad".

El conjunto de la inversión prevista del Ejecutivo regional asciende a los cerca de 110 millones de euros que, como ha detallado el propio Bellido, en un contexto de incertidumbre "es un esfuerzo que hay que valorar". De esta cuantía, alrededor del 45 por ciento se centran en la capital provincial dado que en ella se concentran buena parte de los servicios supramunicipales y a que, "la inversión del Gobierno de García-Page en Guadalajara no depende de quién gobierne la ciudad, sino todo lo contrario, es un compromiso estable, permanente y que pueden disfrutar los ciudadanos y ciudadanas". Es más, Bellido, destacado la singular "paradoja" que demuestran los datos ya que "la inversión en la provincia del Gobierno regional sube casi un 20 por ciento, tanto como el sablazo que va meter Guarinos a los ciudadanos y ciudadanas de la capital".

Entre las diferentes actuaciones previstas para el próximo ejercicio por parte de la Junta de Comunidades, Bellido ha destacado los cerca de 18 millones de euros que se destinarán para el complejo hospitalario de la capital, tanto en la zona de ampliación del mismo como en la zona del edificio antiguo y ha recordado que se destinarán más de dos millones de euros para concluir la ejecución del centro de salud del barrio de Los Valles en Guadalajara. También se ha referido a los cerca de 17 millones que se destinarán para el desarrollo de infraestructuras y puesta en marcha de servicios del nuevo Campus Universitario; así como a los cerca de 18 millones de euros que se invertirán para acometer la ejecución de la nueva residencia de 'Los Olmos' en la capital que, como ha subrayado, "es uno de los grandes proyectos demandados para esta ciudad y que, en poco tiempo, comenzará a construirse".

El dirigente socialista ha querido destacar, además, la "importante" cantidad económica que se ha previsto tanto en gasto corriente como en servicios públicos que permite afrontar problemas que están surgiendo en materia sanitaria como es la falta de médicos en la zona sanitaria de Sigüenza. "Es la primera vez que los que se manifiestan y los que están enfrente de la pancarta están plenamente de acuerdo, porque si algo ha demostrado el Gobierno de García Page es que cada sanitario que hay disponible, lo contrata para ponerlo al servicio de la ciudadanía", ha señalado el propio Bellido. Ha calificado la situación que se está viviendo en la comarca seguntina como un "problema puntual" en el que se está trabajando con "constancia" para dar una solución que responda a las necesidades de la zona. "Los alcaldes y alcaldesas pueden tener la garantía de que esta problemática se va a solucionar", ha asegurado ya que, "a diferencia que cuando gobernaba el PP que trabajaba por demoler la sanidad en el mundo rural; ahora, en cambio, se el esfuerzo se realiza por consolidarla y garantizar el derecho a los ciudadanos y ciudadanas de los pueblos".

Bellido ha querido advertir que García-Page "no va a retroceder un milímetro" a la hora de garantizar la mejor atención sanitaria al conjunto de la sociedad, así como ha vuelto a exigir al Gobierno de España "que mejore la financiación autonómica" porque esto supone "apostar por solidaridad y por justicia territorial".

Más de 700 oportunidades de trabajo gracias al próximo Plan de Empleo

Por último, el secretario general socialista ha querido poner en valor el nuevo Plan de Empleo suscrito entre la Junta de Comunidades y las cinco diputaciones provinciales que en Guadalajara se va a traducir en una inversión de 6,3 millones de euros que permitirá generar 708 nuevas oportunidades de trabajo en la provincia. Una cifra que se sumarán a los 7.200 empleos que se han generado en nuestra provincia gracias a estos planes desde que García-Page se encuentra al frente del Ejecutivo regional que, como ha señalado el propio Bellido "no son solo una manera de atender a familias que están pasando un mal momento y que precisan de la solidaridad del conjunto de la sociedad; sino que su trabajo revierte en mejoras en los pueblos y ciudades de la provincia".