PP pedirá una rebaja de impuestos al nivel de regiones vecinas

LT
-

Núñez planteará reducciones en el IRPF, Actos Jurídicos Documentados, Transmisiones, Patrimonio o la eliminación de Sucesiones y Donaciones

PP pedirá una rebaja de impuestos al nivel de regiones vecinas

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que el PP liderará en la región la petición de una bajada de impuestos al gobierno socialista. El objetivo es que Castilla-La Mancha sea un territorio más atractivo para la inversión empresarial.

Así lo ha avanzado Núñez durante la inauguración de la III Feria Logistics Spain que ha tenido lugar en la ciudad de Guadalajara, donde ha estado acompañado de su alcaldesa, Ana Guarinos. Ha calificado como "fundamental" que Castilla-La Mancha se consolide como destino de atracción de inversiones y generación de empleo, con el fin de que grandes empresas quieran instalarse en este territorio. Explica que para que esto se produzca deben darse ciertas circunstancias que en este momento no se están dando y que limitan el empuje del enclave y de las empresas que ya se han instalado aquí.

Por eso, el líder de los populares en la región ha exigido al Gobierno regional que sea sensible con las medidas fiscales que ya se toman en otras comunidades autónomas y que sirven de incentivo empresarial, como es el caso de una rebaja fiscal que ya se está poniendo en marcha en todas las autonomías del entorno. Núñez ha señalado medidas como la bajada de impuestos como el IRPF, la eliminación de sucesiones y donaciones, la bajada de AJD, transmisiones o patrimonio. 

Por eso ha pedido al gobierno del PSOE de Page que se aparte de esa actitud de "rechazo" a las rebajas fiscales y "abrace" la colaboración con el resto de autonomías del entorno como la Comunidad de Madrid, Aragón, la Comunidad Valenciana o Andalucía para homogeneizar el territorio fiscalmente. "Seremos menos atractivos si somos más caros" ha afirmado Núñez, que ha añadido que el nivel impositivo en Castilla-La Mancha es mayor que en las comunidades que nos rodean, por eso ha considerado necesaria esa bajada de impuestos, ya que facilitaría la implantación de empresas y ayudaría también a las familias.

"El PP será impulsor en Castilla-La Mancha de la bajada de impuestos", ha aseverado Núñez, que ha señalado como fundamental para que las empresas quieran venir a nuestra tierra que no haya beneficios fiscales ni económicos para otros territorios.