Azuqueca renueva el servicio de ambulancia con Cruz Roja

Redacción
-

Da cobertura sanitaria a eventos municipales deportivos, sociales y culturales, así como a espectáculos, conciertos y festejos taurinos.

Momento de la firma del convenio. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Deogracias Quiles, han suscrito un año más el convenio de colaboración para la prestación del servicio de ambulancia. En la firma, estuvieron acompañados por Carmen Hernández, presidenta de comité de Guadalajara de Cruz Roja; la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, y el edil de Derechos y Libertades, David Pinillos.

«Este servicio de ambulancia que presta Cruz Roja es fundamental para aumentar la seguridad de eventos tan importantes para las vecinas y vecinos de Azuqueca como, por ejemplo, del Desfile de Carrozas, del Día de la Bicicleta o los conciertos de las Fiestas de San Isidro y Septiembre, de Carnaval o la fiesta de Halloween», repasa el edil.

La aportación municipal asciende a 14.000 euros, en concreto, 1.166,66 euros por mes. Según recoge el texto, el servicio de ambulancia da cobertura sanitaria en los eventos organizados por el Ayuntamiento ya sean deportivos, espectáculos, conciertos, festejos taurinos y acontecimientos sociales y culturales. Cruz Roja también se compromete al desarrollo de actividades de respuesta básica de protección y socorro a la población para hacer frente a diferentes situaciones de emergencia como búsqueda y salvamento de personas, información a la población, primeros auxilios, transporte sanitario urgente o distribución y suministro de alimentos y productos de socorro, entre otros. Además, se ocupa del transporte de pacientes ante urgencias sanitarias en ambulancia como auxiliar de los servicios públicos competentes, siendo el Centro de Coordinación 112 de Castilla-La Mancha el encargado de movilizar estos recursos. Por último, el convenio incluye aquellos servicios que presta Cruz Roja preferentemente con personal voluntario que recibe la adecuada formación y capacitación.