Convocatoria de CaixaBank para entidades sociales pequeñas

LT
-

CaixaBank y Fundación Montemadrid han abierto la II edición de la convocatoria 'Jóvenes y Cercanas', que ofrece apoyo económico a entidades sociales de pequeño tamaño y creadas hace menos de ocho años

Convocatoria de CaixaBank para entidades sociales pequeñas

CaixaBank y Fundación Montemadrid han abierto la II edición de la convocatoria 'Jóvenes y Cercanas', que ofrece apoyo económico a entidades sociales de pequeño tamaño y creadas hace menos de ocho años cuyos proyectos se desarrollen en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid con el objetivo de afrontar realidades cercanas y complejas, y mejorar la vida de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Además, la convocatoria incluye otra línea de actuación, ya que ofrece a las entidades seleccionadas formación en gestión interna, dándoles herramientas para mejorar su eficiencia y crecimiento, y en Comunicación, para que puedan difundir de manera más eficaz sus iniciativas y conseguir más apoyos. 

El plazo límite para presentar proyectos será el próximo 22 de septiembre y el importe máximo que se puede solicitar llega a los 25.000 euros por proyecto, cifra que en ningún caso, podrá superar el 75% de su coste total. 

Con esta convocatoria, CaixaBank y la Fundación Montemadrid quieren poner en valor el trabajo de estas organizaciones sin ánimo de lucro, pequeñas e independientes, que no están amparadas por otras de mayor tamaño, y las iniciativas que llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de muchas personas.

En la edición de 2022 se seleccionaron un total de 22 proyectos, como 'Malala', de la Asociación Ampara, que ofrece ocio y actividades fuera de prisión a los hijos de mujeres encarceladas. También se ayudó a financiar un programa integral de atención, orientación, asesoramiento y guía interpretación para las personas con sordoceguera y colaboraron con un proyecto para acompañar socialmente y cubrir las necesidades básicas de treinta familias. 

Tal y como destacan en su comunicado, CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social y por ello mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general. El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.  Gracias a su red de oficinas, la entidad puede apoyar a la Fundación «la Caixa" en la detección de necesidades de entidades sociales locales.