Al menos 14 heridos al caer un bus en unas obras en Barcelona

Agencias
-

Una persona se encuentra en estado crítico y otra, en estado grave. El accidente ha provocado una fuga de gasóleo que ha sido controlada por los Bomberos

Al menos 14 heridos al caer un bus en unas obras en Barcelona - Foto: EFE/Toni Albir

La caída de un autobús de la línea L10 este lunes en una zona de obras de la avenida Sant Ildefons de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en la frontera con Cornellà de Llobregat, ha dejado a 14 personas heridas -una crítica, una grave, seis menos graves y seis leves-. El conductor del autobús había avisado unos minutos antes a la central que estaba indispuesto, han señalado fuentes del comité de empresa.

El accidente, cuya investigación está en manos de la Policía Local de Esplugues, se ha producido hacia las 13.48 horas, cuando el autobús, de la línea L10, operada por la empresa Rosanbus, se ha precipitado en el interior de las obras que se realizan en el cruce entre la avenida Sant Ildefons y la avenida Cornellà de Esplugues.

Además del herido crítico, el balance del accidente ha sido: un herido grave, seis menos graves y otros seis de leves.

Al menos 14 heridos al caer un bus en unas obras en BarcelonaAl menos 14 heridos al caer un bus en unas obras en Barcelona - Foto: EFE/Toni Albir

El accidente ha provocado, además, una fuga de gasóleo, que está siendo controlada por los efectivos del Cuerpo de Bomberos desplazados hasta el lugar, que ya han estabilizado el autobús urbano accidentado.

Según testigos consultados por EFE, en el momento del accidente el autobús circulaba a baja velocidad y el conductor había perdido el control.

Según fuentes del comité de empresa, minutos antes del accidente el conductor había comunicado por la emisora a la central que no se encontraba bien, sin que respondiera a los requerimientos posteriores.

"La comunicación se ha parado, han intentado volverse a poner en contacto con el trabajador, pero no cogía la llamada", han indicado las mismas fuentes.

Al no poder contactar con el conductor y ver a través del sistema de localización que el autobús estaba parado, se ha procedido a avisar al 112 y se ha desplazado un inspector y un retén de la empresa, han agregado desde el comité de empresa.

Estas fuentes atribuyen el siniestro a "algún síncope, mareo o pérdida de conocimiento" del conductor, que ha sido trasladado al hospital, donde está consciente, tras someterse a una "pequeña intervención".

Hacia las 17.30 horas, dos grúas de gran tonelaje han retirado el autobús accidentado de las obras y pasadas las 18.00 horas, tras restablecerse el tráfico, Protección Civil ha dado por finalizada la situación de prealerta del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat).