Alcolea del Pinar acoge el III Cirtuito de Autocross

Redacción
-

Será a partir de las 10,00 horas, el próximo domingo 15 de octubre

Javier Hernández, presidente del Autoclub La Dehesa 132, ha sido el encargado de presentar, junto con Alberto Guerrero, alcalde de Alcolea del Pinar, Ángel Fernández, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara y Marco Antonio Campos, diputado de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Guadalajara el III Autocross del circuito La Dehesa de Alcolea del Pinar, que se desarrollará el próximo domingo 15 de octubre a partir de las 10:00 horas.

Javier Hernández, presidente del Autoclub, reconocía durante su intervención que esta prueba ya se ha convertido "en una prueba de referencia en la zona centro", al tiempo que agradecía a los patrocinadores e instituciones, el apoyo recibido, tanto al inicio del proyecto, como ahora para el desarrollo y consolidación ya no solo de la prueba, sino del circuito y todas las actividades que se desarrollan en él.

Hernández apuntaba que, ahora mismo hay "20 pilotos inscritos y que esperan recibir más confirmaciones en los próximos días", además de reconocer que "vienen los mejores pilotos en cada una de sus categorías".

Una carrera con tres categorías, División 1, División 2 y Carcross, donde los asistentes podrán ver desde prototipos del mundial de rallyes, turismos y buggies, hasta los carcross.

Un III Autocross que este año viene con novedades como las actividades que se desarrollarán el sábado 14, una quedada 4x4, donde los asistentes inscritos podrán probar el circuito y quedarse a dormir en la zona de acampada habilitada al efecto, además de disfrutar de una suculenta paella.

Alberto Guerrero, alcalde de Alcolea del Pinar, reconoce que con la actividad del circuito, Alcolea se ha puesto en el mapa del mundo del motor, lo que también favorece a las empresas del pueblo y de la zona. Recordando que, además de la quedada 4x4 y la competición del domingo 15, ese mismo domingo tendrá lugar una exposición de coches clásicos.

Por su parte, el delegado de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Fernández Montes, ha valorado positivamente toda aquella actividad que se desarrolla en los pueblos, para seguir atrayendo turistas en épocas no tan dadas al mismo. Al tiempo que ha anunciado que, junto con el Autoclub y el IES Aguas Vivas, se va a llevar un proyecto para que los alumnos de la FP del ramo construyan un vehículo de autocross, lo que consideramos que será positivo en "la motivación y el desarrollo de su formación".

Por su parte, el diputado de Deportes y Juventud Marco Antonio Campos, se ha mostrado muy satisfecho de que se vea que hay este movimiento deportivo en toda la provincia. La Diputación, en concreto, para esta prueba, tiene una dotación de 50.000 euros que son también para mantenimiento del circuito.

Es un gusto ver que el deporte no solo se centra en la capital, sino que se va distribuyendo por toda la provincia y así ponemos en valor la gran provincia que tenemos.

Tenemos esta prueba este fin de semana, hace un par de semanas teníamos un rallye en Cifuentes, hemos tenido una prueba de mountainbike en Pastrana, una prueba de carrera a pie en Puebla de Valles, sin olvidar las pruebas que se están haciendo en Alocén, en la escuela de vela.

Además de disfrutar de las carreras, todo aquel que se acerque el domingo 15 de octubre al circuito La Dehesa de Alcolea del Pinar podrá disfrutar de actividades para toda la familia como hinchables, un circuito de coches ecológicos, realidad virtual, puestos de comida y varias sorpresas más.

Aquellos interesados en asistir al III Autocross del nuevo circuito La Dehesa de Alcolea del Pinar, que se desarrollará el próximo sábado 15 de octubre a partir de las 10,00 horas, pueden sacar las entradas, al precio de cinco euros, en https://autoclubladehesa.com/producto/entradas-publico-ii-autocross-la-dehesa-alcolea-del-pinar/ Entradas que también se podrán sacar el día de la carrera en las taquillas del circuito.