El Vermú Solidario de Nipace bate todos los récords

Redacción
-

Miles de personas hacen posible que Fundación Nipace siga soñando con el Centro Europeo de Rehabilitación, a donde irá destinada la recaudación de 48.720 euros

El Vermú Solidario de Nipace bate todos los récords - Foto: Javier Pozo

Los vermuteros incondicionales de Fundación Nipace han entregado esta mañana la recaudación del Vermú Solidario de Ferias, un total de 48.720 euros que van directos a la hucha del Centro Europeo de Rehabilitación (CER) y a las terapias de los niños y niñas con parálisis cerebral que diariamente reciben su tratamiento en el Centro de Rehabilitación de Guadalajara.

Buena parte de los voluntarios del Vermú han visitado hoy las instalaciones de Fundación Nipace para celebrar esta buena noticia y compartir con los pequeños la alegría de haber superado todas las expectativas con la recaudación. La cifra supera en un 20% lo recaudado en 2022, por lo que el Vermú se consolida como la fecha más importante del año para Nipace en cuanto a participación ciudadana y recaudación solidaria, tan necesaria para que las terapias que reciben los niños y niñas con parálisis cerebral sigan a la vanguardia de la tecnología y profesionalidad. Entre los días 12 y 16 de septiembre se vendieron 326 barriles de cerveza, 340 kilos de chorizo, más de 2.000 raciones de jamón y cerca de 700 latas de mejillones.

El Vermú Solidario by Stromboli & Nipace es posible gracias a Jaime López y la familia Stromboli, además de cerca de cuarenta voluntarios, que se unen al equipo de NIPACE, que por unos días sirve cañas, vende tickets y se implica en la organización del vermú. Tanto Belinda como Jaime se han conectado por videoconfererencia con las instalaciones de Fundación NIPACE, donde los pequeños que estaban realizando su rehabilitación también se han sumado a la celebración.

El presidente de Fundación Nipace, Ramón Rebollo, se mostraba muy satisfecho con el resultado y la recaudación, ya que da un gran empujón al funcionamiento de Fundación NIPACE en los próximos meses y acerca un poco más el sueño del CER NIPACE, el Centro Europeo de Rehabilitación que reducirá las listas de espera y dará más ilusión y esperanza a más familias de toda España: "queremos seguir creciendo y el año que viene vamos a incorporar novedades, que hagan nuestro vermú aun más apetecible durante las ferias y sobre todo, una fuente de financiación importantísima para Fundación NIPACE. Cada caña, cada ración y cada momento compartido en este vermú es parte de un éxito de toda la ciudadanía de Guadalajara. Gracias Guadalajara. Gracias, voluntarios por ayudar a nuestros niños a dar el primer paso."

Si todo va bien, el Vermú Solidario volverá en Nochebuena, conservando el espíritu y la fórmula de éxito de los últimos años.