El CEEI celebra una nueva reunión entre emprendedores

Redacción
-

TUVATIO ha sido la encargada de impartir la conferencia "Fotovoltaica para PYMES"

El CEEI celebra una nueva reunión entre emprendedores - Foto: Ceoe Cepyme

La Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación, ha organizado esta mañana un Coffee BIC para impulsar y fomentar el emprendimiento en la provincia de Guadalajara.

Ha sido una reunión de media hora, en la que la empresa TUVATIO ha hablado sobre "Fotovoltaica para PYMES". Andrés Saboya, responsable de proyectos y Rubén Castillo, responsable del departamento legal han transmitido a los asistentes su sueño de poder reinventar el mundo energético proporcionando a los clientes una alternativa rentable, desde el punto de vista energético.

Los ponentes han explicado quiénes son, el funcionamiento de las instalaciones de consumo y el presente y el futuro de la energía solar fotovoltaica en España.

Al final del encuentro, también ha habido ronda de preguntas en la que muchos de los asistentes han participado.

El CEEI Guadalajara apuesta por estos eventos para seguir fomentando las relaciones entre el vivero empresarial. De esta manera, trata de impulsar su crecimiento y mejora la marca CEEI-BIC Guadalajara.

La Fundación Centro Europeo de Empresas e innovación de Guadalajara acogerá el próximo 11 de octubre un taller virtual con Jaime Comas a las once de la mañana, titulado "Contratos en la era digital". En este espacio desvelará las fórmulas para llevar a cabo la contratación con clientes.

Además, el día 19 de octubre de nueve y media a doce y media, Ecosistemas MÁS de Ibercaja Empresas junto al CEEI Guadalajara organizan el segundo taller "Desafiando lo establecido: liderazgo visionario para el éxito empresarial" en el que el coach internacional Juan Salazar Hernández, será el encargado de dar las claves de cómo llegar a ser la figura del líder empresarial de éxito.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Inteligencia Artificial

Por otro lado, Ceoe-Cepyme Guadalajara, en colaboración con la Diputación provincial de Guadalajara e impartido por Welow Marketing, desarrollará, el próximo lunes 23 de octubre, un nuevo taller virtual titulado "Transformando negocios con inteligencia artificial". Un taller que sumergirá a los profesionales de los negocios en el mundo de la IA.

Rubén García, web manager de Welow Marketing, será el encargado de impartir esta sesión donde se hará una breve introducción a la IA, con un vistazo general a la misma y el impacto que esta tiene en el mundo empresarial, además de aprender como las máquinas pueden ser entrenadas para mejorar su rendimiento en tareas específicas o ver como las máquinas pueden entender e interactuar en lenguaje humano, sin olvidarse de los aspectos más éticos y legales a la hora de la implementación de la IA en un entorno empresarial o cómo aplicar la IA en cada uno de los negocios, entre otros aspectos.