El Geoparque de Calatrava buscará el sí de la Unesco este año

LT
-

La Junta persigue la declaración del Proyecto 'Geoparque Volcanes del Campo de Calatrava. Ciudad Real' como Patrimonio de la Unesco "en este mismo año", según ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page este lunes

El Geoparque de Calatrava buscará el sí de la Unesco este año - Foto: PL

La Junta persigue la declaración del Proyecto 'Geoparque Volcanes del Campo de Calatrava. Ciudad Real' como Patrimonio de la Unesco "en este mismo año", según ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page este lunes.

Durante su intervención en una visita a las obras de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara, el mandatario castellanomanchego ha señalado que "incluso la declaración ya definitiva de Patrimonio" de este espacio volcánico en la provincia de Ciudad Real, puede llegar "probablemente en este mismo año, a lo mejor antes de lo que pensamos".

La aspiración del Proyecto 'Geoparque Volcanes del Campo de Calatrava. Ciudad Real' a ser declarado Patrimonio de la Unesco mantiene un largo recorrido. El pasado año, inspectores de la Unesco acudieron a este espacio de 4.382 kilómetros cuadrados de paisaje volcánico para evaluar su candidatura.

Ahora, desde el Gobierno autonómico, prevén reconocimiento por parte del organismo de Naciones Unidas en un plazo corto de tiempo.

"Defendemos a ultranza esta declaración de Patrimonio de las zonas volcánicas de Ciudad Real porque son espectaculares y son en muchos aspectos únicas", ha afirmado García-Page.