La Subdelegación del Gobierno se forma en igualdad

Redacción
-

El curso impartido por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer ha recibido una amplia respuesta entre la plantilla

La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, junto a otros miembros de la plantilla de la Subdelegación durante una de las sesiones del curso sobre igualdad. - Foto: Prensa Subdelegación del Gobierno

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha participado esta mañana en una de las sesiones del curso de igualdad que está impartiendo la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer al personal de la Subdelegación. Se trata de una actividad enmarcada en el Plan de mejora en el ámbito de la igualdad, que se desarrolla coincidiendo con la semana del 8 de Marzo y ha recibido una amplia respuesta entre la plantilla.

"La formación es esencial para fomentar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, erradicando la discriminación de género en las instituciones, pero también evitar la transmisión de sesgos y estereotipos en la relación de la Administración con la ciudadanía", ha señalado la subdelegada. El contenido de la sesión formativa ha incluido desde dinámicas de grupo al repaso de información básica y normativa sobre igualdad, centrándose después el análisis de la violencia de género.

El curso ha venido precedido de una encuesta entre el personal, que ha servido para establecer un diagnóstico de la situación de igualdad entre hombres y mujeres y analizar los puntos de intervención, entre los que figura la mejora de la formación en igualdad. El Plan de Mejora tendrá continuidad en adelante con una evaluación continua y actividades de divulgación durante este año y el próximo para culminar en 2026 con una evaluación final.

La referencia del Plan de mejora en el ámbito de la igualdad de la Subdelegación es el III Plan para la Igualdad de Género en la Administración General del Estado, que regula la normativa y los protocolos referidos a este ámbito dentro de las Administraciones, y a su vez, se enmarca en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021-2026.