Denuncia robo de su remolque de asar pollos en Calera y Chozas

J. Moreno
-

Montse ha perdido su medio de vida, sustraído el lunes a la puerta de su casa, en esta localidad toledana. El día anterior, hubo un robo similar en El Puente del Arzobispo

Denuncia robo de su remolque de asar pollos en Calera y Chozas

Montse Díaz está desesperada. Esta vecina de Calera y Chozas (Toledo) ha denunciado en la Guardia Civil el robo de su remolque de asador de pollos, su manera de ganarse la vida  cada semana en esta localidad, en Talavera y en El Casar de Talavera. El caso no es aislado; el día anterior, tal y como apunta esta mujer, desapareció el remolque de una churrería en El Puente del Arzobispo durante las fiestas de la Virgen de la Bienvenida.

El robo ocurrió el lunes entre las 21:30 y las 21:45 horas junto a su domicilio en Calera y Chozas. Unos individuos rompieron la cadena que ataba su remolque al coche 4X4 que utilizaba Montse para ocupar su puesto en los mercadillos de Calera y Chozas, Talavera y El Casar de Talavera. La matrícula de este vehículo sin motor es TO-7747-AB.

El robo del remolque debió de ser premeditado. «Te garantizo que es gente cercana al pueblo», subrayaba ayer a este diario la denunciante porque estacionaba el remolque en una calle poco transitada. Además, Montse no había rotulado nada en la carrocería, totalmente blanca.

Un vecino de Calera y Chozas observó a un turismo Opel Vectra que transportaba un remolque, por lo que Montse sospecha que el autor usó este modelo para sustraer su medio de vida.

La vecina de Calera y Chozas se dedica desde hace 18 años a la venta en este asador de pollos, un tipo de vehículos acondicionado que, nuevo, cuesta unos 24.000 euros. Montse alberga de momento pocas esperanzas de recuperar el habitáculo. «Tengo que empezar de cero», aventura esta mujer de 56 años.

Por de pronto, ni el miércoles ni ayer pudo participar ya en los mercadillos de Talavera y de El Casar de Talavera. Probablemente, este fin de semana tampoco pueda asistir a su cita semanal en Calera y Chozas.