El PSOE recuerda que los diputados del Congreso no son de Page

L.G.E.
-

Mora recuerda que los parlamentarios socialistas «se deben al programa electoral y a los compromisos del presidente del Gobierno de España» y valora que García-Page «dice claramente lo que piensa»

El PSOE recuerda que sus diputados no son de Page

Para los socialistas, lo de que el PP esté continuamente reclamando a Page que frene la amnistía llega ya a nivel de «mantra». «El problema que tienen es que no saben por dónde tirar», apunta el diputado socialista Fernando Mora. 

Al respecto, recuerda que los diputados del PSOE regional que están en el Congreso «no son diputados del Gobierno de Castilla-La Mancha ni de Page». Mora explica que «se deben al programa electoral y a los compromisos del presidente del Gobierno de España». Aclaró que los diputados que sí se deben a Page son los de las Cortes regionales. 

Para Mora, el problema que tiene el PPes que el presidente de Castilla-La Mancha «dice claramente lo que piensa».  Es más, apostilla que hay mucha gente que reconoce a García-Page porque «dice lo que piensa y le aplauden».

El diputado socialista cree que lo que pasa es que en el PP «no tienen argumentos y llevan meses recurriendo a lo mismo». Les aconseja que más valdría que «afinasen un poco, se dedicasen a nuestra región y se olvidasen de hacer una política que a los castellanomanchegos no nos afecta».

 Sí que afecta a Castilla-La Mancha la senda de déficit que tendrá que seguir para este año, con unos presupuestos aprobados para tener un equilibrio exacto entre ingresos y gastos. Mora se quejó de que el PP en el Senado está impidiendo aprobar la senda de déficit que había remitido el Gobierno de España. Calcula que las comunidades autónomas no van a percibir 1.500 millones de euros, que en el caso de Castilla-La Mancha supondría una inyección adicional de 50 millones.