La Vuelta Ciclista Femenina 2024 pasará por Molina y Sigüenza

Redacción
-

Es una de las más de 300 actividades que la provincia de Guadalajara albergará dentro del programa 'Región Europea del Deporte 2024'

El director general de Deportes del Gobierno regional, Carlos Yuste, presentó junto a las autoridades provinciales los eventos que Guadalajara acogerá dentro de ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’. - Foto: JCCM

Molina de Aragón y Sigüenza celebrarán, los días 1 y 4 de mayo, la salida y la llegada de etapa, respectivamente, de la Vuelta Ciclista Femenina 2024. Será uno de los grandes eventos deportivos de los más de 300 programados para la provincia dentro de 

Así lo ha avanzado hoy el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, en Cabanillas, donde ha asistido a la celebración de una de las pruebas de 'Guadavisión', la Olimpiada Deportivo-Cultura de Guadalajara organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, evento que se enmarca dentro de los actos de la mencionada 'Región Europea del Deporte'.

En la presentación de todas estas actividades, Escudero ha estado acompañado por el director general de Deportes del Gobierno regional, Carlos Yuste; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el primer teniente de alcalde de Cabanillas del Campo, Luis Blanco.

Durante su intervención, los comparecientes han puesto en valor el conjunto de actividades que se van a celebrar a lo largo del año y han recalcado todos los valores indirectos que van a generar en cada una de las comarcas de Guadalajara.

En este sentido, el delegado de la Junta ha vaticinado un impacto económico de "más de cuatro millones de euros" con todas estas actividades de la 'Región Europea del Deporte', además de la generación de turismo y empleo deportivo y la movilización de más de 100.000 participantes de todas las edades y condiciones. Escudero ha reiterado que "el deporte es vida, pero también es salud, diversidad, inclusión, para no dejar a nadie atrás, es socialización y es conocimiento de nuestro entorno".

Las actividades en Guadalajara de la 'Región Europea del Deporte'

El director general, Carlos Yuste, ha explicado que ya hay comprometidos con las entidades deportivas de la provincia esos más de 300 eventos de todo tipo, con un amplio abanico de disciplinas que van desde carreras populares a ciclismo pasando por pruebas de natación y partidos de fútbol.  

Además, ha concretado que la provincia igualmente será sede de importantes encuentros como el programa 'Deporte y Patrimonio', que se celebrará en Sigüenza el día 19 de octubre, o el programa 'Somos Poderosas', por el que pasaron, recientemente, en torno a 300 alumnos de la ciudad de Guadalajara.

El senderismo también contará con un peso específico en esta 'Región Europea del Deporte', con más de 13 actividades, así como el deporte en edad escolar, con unos 145 eventos semanales.

Habrá también proyectadas siete rutas de mayores, que se celebrarán en las localidades de Sacedón, Horche y Molina de Aragón, entre otras, y un 'Circuito de deporte senior', que tendrá lugar en Cabanillas del Campo el próximo 20 de septiembre.

Carlos Yuste ha finalizado diciendo que para completar y promocionar así la actividad física entre la ciudadanía, con especial atención a mujeres, jóvenes y personas mayores, el 6 de junio se celebrará en Guadalajara capital una de las ediciones del 'Tour Promoción'.