La finca de Alovera de Diputación mejorará sus instalaciones

Redacción
-

En la última Junta de Gobierno se aprobó una nueva inversión de 250.000 euros para remodelar la campa de infraestructuras, con nueva pavimentación y construcción de almacenes de materiales de las brigadas de conservación y mantenimiento de carreteras

Fotografía del espacio donde se realizará la nueva inversión. - Foto: Diputación de Guadalajara

La Diputación de Guadalajara continúa el proceso de inversiones en modernización de sus centros comarcales para, con ello, mejorar la operatividad y los servicios que la Institución presta a los pueblos de la provincia.

En la última Junta de Gobierno de la Diputación fue aprobada una nueva inversión de 250.000 euros para adecuar la campa de infraestructuras del Centro de Conservación y Mantenimiento situado en Alovera.

La campa de infraestructuras es el espacio utilizado para el acopio de maquinaria y materiales de las brigadas de conservación y mantenimiento de las carreteras provinciales. Esta superficie, de aproximadamente 3.500 metros cuadrados, se encuentra actualmente cubierta de tierra y el proyecto aprobado pretende su pavimentación en material granular, compactado e impermeable, así como la construcción de silos para el almacenamiento y guarda de materiales.

Esta nueva inversión se suma a las ya realizadas para la modernización del Centro de Conservación y Mantenimiento de Alovera en los ejercicios 2021 y 2022, que ascendieron a 2.246.207 euros. Además, está aprobado otro proyecto para la instalación de marquesinas fotovoltaicas para autoconsumo con fuentes de energía renovables, al que se destinan otros 157.297 euros.

Las inversiones ya ejecutadas han permitido poner en servicio el taller para el mantenimiento de maquinaria y vehículos propios, adecuar las oficinas, vestuarios, aseos, salas de reunión y descanso para el personal, la reforma de naves y almacenes, la pavimentación de viales, acerado y jardinería, la remodelación del jardín botánico, la mejora de accesos, la reparación del cerramiento exterior y la dotación de redes hidráulicas y eléctricas.

Desde el Centro de Conservación y Mantenimiento de Alovera desarrollan su actividad 60 trabajadores de la Diputación Provincial, correspondientes a los servicios de Centros Comarcales, Infraestructuras, Medio Ambiente y Talleres, quienes gracias a las inversiones que se están ejecutando cuentan con tecnología, maquinaria e instalaciones para desarrollar en mejores condiciones sus labores de mantenimiento y servicios a los pueblos de la provincia.

En paralelo a las inversiones de mejora que se están realizando en todos los Centros Comarcales de la Diputación, se han llevado a cabo contratos de suministro para adquirir maquinaria, modernizar la flota de vehículos, tanto pesados como ligeros, y herramientas para mejorar la atención a los pueblos de Guadalajara.