Esta Semana Santa tocará estar pendientes del tiempo

L.G.E.
-

La delegada de la Aemet en Castilla-La Mancha apunta para la que viene apunta a una situación "más inestable", pero aclara que habrá que ir viendo "dónde van los chubascos y si nos van a afectar"

Esta Semana Santa tocará estar pendientes del tiempo - Foto: REYES

Puede que no haya otra fecha del año en el que se esté tan pendiente de la predicción meteorológica, ya sea por la planificación de viajes o para que las procesiones puedan salir a la calle. Se acerca la Semana Santa y parece que este año tocará estar atentos al cielo. 

La delegada de la Aemet en la región, Eroteida Sánchez, avanza que hoy mismo se saca la predicción oficial hasta el Domingo de Resurreción. Ya puede adelantar que en lo que queda de esta semana previa el "tiempo que parece que se va estabilizando, con algún chubasco por zonas de Serranía, pero no una cosa generalizada". Es decir, que todo apunta que el Domingo de Ramos se salva.

Otra cuestión es el resto de los días de la Semana Santa. Por ahora Sánchez apunta a una situación "más inestable" para la semana que viene, pero todavía no hay que llevarse las manos a la cabeza ni tampoco confiarse. Indica que habrá que ir viendo "dónde van los chubascos y si nos van a afectar".