Marc Márquez y Honda separan sus caminos

EFE
-

El español deja las filas de la marca japonesa un año antes de terminar contrato y tras 11 temporadas como su piloto principal, en los que ha logrado seis mundiales de MotoGP, cinco Triples Coronas, 59 victorias y 101 podios

El último podio logrado por Márquez fue en el pasado GP de Japón - Foto: KIMIMASA MAYAMA

El equipo de competición HRC (Honda Racing Corporation) ha anunciado que ponen fin anticipadamente a su relación con el español Marc Márquez.

En un escueto comunicado se indica que "Honda Racing Corporation y Marc Márquez han decidido de mutuo acuerdo poner fin anticipadamente a su contrato de cuatro años al término de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP".

A falta de un año para que finalice el contrato de cuatro años entre HRC y Marc Márquez, ambas partes han acordado mutuamente poner fin a su colaboración al término de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP al señalar que "lo mejor para cada una de ellas es buscar otras vías en el futuro para alcanzar mejor sus respectivos objetivos y metas".

Se pone fin así a 11 años de colaboración entre Marc Márquez y HRC en los que han logrado juntos seis campeonatos del mundo de la categoría reina, cinco Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles.

Márquez logró su victoria de debut en la categoría reina con la Honda RC213V en el Gran Premio de las Américas de Austin (Texas) en 2013, para convertirse en el ganador más joven de la categoría reina y ese mismo año se convertiría en el Campeón del Mundo más joven de la categoría reina.

En 2014 defendió su título y ganó las 10 primeras carreras consecutivas del año, pasando a reclamar también los títulos en 2016, 2017, 2018 y 2019 como piloto de HRC.

Ambas partes seguirán prestando todo su apoyo en las pruebas restantes de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP y "HRC desea a Marc Márquez lo mejor en sus futuros proyectos", se indica en el comunicado.

ARCHIVADO EN: Marc Márquez, Honda, MotoGP