Un agricultor se electrocuta y se quema el 50% del cuerpo

EFE
-

Un agricultor de 30 años ha resultado herido con quemaduras de primer y segundo grado tras recibir una descarga eléctrica en una finca rural de Villamayor de Santiago (Cuenca) cuando estaba recogiendo almendra en su tractor.

Debido a la gravedad de las heridas, el agricultor ha sido trasladado hasta el Hospital Universitario de Getafe (Madrid), que cuenta con una Unidad de Quemados. - Foto: LT

Un agricultor de 30 años ha resultado herido con quemaduras de primer y segundo grado, en el 50 por ciento de su cuerpo, tras recibir una descarga eléctrica en una finca rural de Villamayor de Santiago (Cuenca) cuando estaba recogiendo almendra en su tractor.

Según ha detallado a EFE el servicio de urgencias y emergencias 112, el accidente se ha registrado sobre las 10:34 horas de este jueves, cuando el afectado ha tocado el tendido eléctrico con el paraguas recoge-almendra y ha sufrido la fuerte descarga.

Debido a la gravedad de las heridas, el agricultor ha sido trasladado en una ambulancia UVI hasta el Hospital Universitario de Getafe, que cuenta con una Unidad de Quemados.

Por parte del Servicio Regional de Salud (Sescam), se ha activado también una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de urgencias, y también han participado en el operativo una dotación de bomberos, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.