Azuqueca celebrará la Semana Europea de la Juventud

Redacción
-

Entre el lunes 15 y el viernes 19 de abril, además el sábado 20 el EJE acoge el evento de videojuegos "Azu Gaming Fest".

Cartel informativo de las actividades de la Semana Europea de la Juventud. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se suma a la celebración de la Semana Europea de la Juventud con un programa de actividades que se desarrollan en el Espacio Joven Europeo (EJ) entre el lunes 15 y el viernes 19 de abril. "Cada dos años, la Comisión Europea organiza esta semana para fomentar el compromiso y la participación de las y los jóvenes de la Unión", explica el concejal del área, Enrique Pérez de la Cruz, quien avanza que el lema elegido en esta ocasión es "Dale voz a tu visión. Democracia en acción". "El objetivo es concienciar a la juventud de la importancia de participar en las elecciones europeas, que, en el caso de España, se convocarán para el domingo 9 de junio", detalla.

"El programa contempla distintas actividades formativas y participativas con temas actuales y de interés para las y los jóvenes", avanza el edil azudense. "Son propuestas gratuitas y abiertas, aunque algunas requieren inscripción previa por limitación en el aforo", aclara Enrique Pérez de la Cruz. 

Programa de actividades en el EJE

Lunes 15 de abril
- 10 horas: Discurso inaugural y ponencia "Juventud y medio ambiente: Reciclaje" a cargo de la Mancomunidad Vega del Henares.
- 17:30 horas: Oportunidades Eurodesk.

Martes 16 de abril
- 10 horas: "Esto no es un juego: riesgo del juego online y apuestas".
- 17:30 horas: Taller "Descubre tu lado creativo".

Miércoles 17 de abril
- 10 horas: "Salud mental y juventud".
- 17:30 horas: Taller "Customización textil".

Jueves 18 de abril
- 10 horas: "Prevención de trastornos alimenticios", a cargo de Eva Vidal.
- 17:30 horas: Taller "Nutrición saludable".

Viernes 19 de abril, desde las 19 horas, en la plaza del EJE: Festival de Juventud con DJs, conciertos, bailes y música.

Como anticipo, este viernes 12 de abril, a las 18 horas, se celebra en el EJE una concentración de juegos de mesa y rol, con la colaboración de la asociación Círculo de Isengard.

"Azu Gaming Fest"

Además, el sábado 20, desde las 16 horas, se ha programado un evento de videojuegos: el "Azu Gaming Fest". "El EJE se va a convertir en un espacio en el que las y los jóvenes van a poder compartir y disfrutar de tres zonas diferentes: una de fútbol virtual, otra de música y baile y la tercera, de motor para la simulación de conducción", detalla Enrique Pérez de la Cruz.

Más información y inscripciones, en el teléfono móvil 608 105 913 (llamadas y mensajes de WhatsApp) y en el correo electrónico tecnica.juventud@azuqueca.net.

Ciclo de cine "Jóvenes rebeldes"

Por otra parte, el ciclo de cine que impulsa cada mes el Ayuntamiento de Azuqueca tiene en abril como temática "Jóvenes rebeldes". Tras la proyección el día 5 de la película "Rebeldes", la cartelera continúa este viernes 12 con la cinta "Footloose" y se cierra con "El odio" el 26 de abril. Las sesiones comienzan a las 21 horas en la sala de cine del EJE. Las entradas, al precio de 1 euro, se pueden comprar en esta página web y en los cajeros ciudadanos.