La báscula de pesaje de Yunquera estrena ubicación

Redacción
-

Está situada en una parcela municipal de 4.056 metros cuadrados en el polígono Mohedano II, en la avenida de la Industria número 5.

Imagen de la nueva báscula. - Foto: Ayto. de Yunquera

La nueva ubicación de la báscula de Yunquera de Henares está situada en una parcela municipal de 4.056 metros cuadrados en el polígono Mohedano II, en la avenida de la Industria número 5.

La nueva parcela permitirá a los usuarios utilizar servicios como son el sistema de bio depuración de aguas de limpieza provenientes de vehículos agrícolas e industriales ( construido por el Ayuntamiento en 2019), una instalación completa de evacuación a depósito con llaves correspondientes en arqueta para desvío de agua a desagüe con sumidero y un sistema Heliosec de tratamientos líquidos sobrantes de aplicaciones fitosanitarias y de limpieza de equipos de aplicación por deshidratación natural.

La nueva báscula de pesaje ha sido bien recibida por la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Yunquera. Según Sergio Blas, secretario de la asociación «ha sido posible gracias a la colaboración de varias instituciones, Ayuntamiento de Yunquera por la cesión de los terrenos, Diputación de Guadalajara por su colaboración económica y sobre todo ADAC, ya que sin su ayuda, hubiera sido algo inviable».
Además Sergio apunta que «la nueva báscula estará al servicio de todo aquel que la necesite usar por un importe de un euro para cada uso».

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Yunquera de Henares, con más de cuarenta años de actividad, reúne medio centenar de profesionales del sector y ahora dispondrán de un nuevo servicio que hará su trabajo mas cómodo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Yunquera, Diputación y ADAC.