Sigüenza tiene casi hecho el programa de Fiestas de San Roque

Redacción
-

Las fiestas comienzan el día 10 de agosto, con la cena de hermandad de peñas, y con la verbena en la que actuará el grupo Vermút Mamut. El viernes, 11 de agosto, será la carroza de fiestas.

Las fiestas comienzan el día 10 de agosto. - Foto: Ayto. de Sigüenza

El Ayuntamiento de Sigüenza, desde la Concejalía de Festejos, ha propiciado ya dos reuniones de la Comisión de Fiestas, además de los numerosos contactos que se han propiciado a continuación de cada una de ellas.

Las fiestas comienzan el día 10 de agosto, con la cena de hermandad de peñas, y con la verbena en la que actuará el grupo Vermút Mamut. El viernes, 11 de agosto, será la carroza de fiestas.

De acuerdo con los integrantes de la comisión, y escuchando sus propuestas, el Programa de Festejos San Roque 2023 está ya muy avanzado, y, sobre todo, cerrada la contratación de grupos musicales, verbenas y espectáculos infantiles.

Este año, en SanRoque2023 actuarán, en la Plaza Mayor (entrada gratuita) Mojinos Escozíos,  Tributo a El Canto del Loco, Ballet Baluarte y Despistaos. También se han definido ya los grupos infantiles y juveniles de damas y caballeros de fiestas. «Cuando llegamos al gobierno municipal, en junio de 2019, no había nada cerrado, lo que nos obligó a preparar las fiestas de San Roque de aquel año sin tiempo y sin alternativas. No es lo que se merecen los ciudadanos y visitantes de Sigüenza, y por esta razón, hemos querido, como debe ser, dejarlo todo perfectamente encauzado», señala Conchi Huelves, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Sigüenza.

Este año hay un rey infantil y otro juvenil. El grupo juvenil lo integran Carolina Hervás, Paula Canfrán, Cristina Moreno, Andrea Montalbán (reina), Esther Gismero y Rubén Alvarez (rey). El grupo infantil lo integran Naiara Domínguez (reina),  Gador Robisco, Dafne de Arribas, Amelia Puertas, Javier Alvarez (rey) y Javier Hernando.