Baja la contratación temporal por la campaña del Black Friday

Redacción
-

Guadalajara será en la provincia española donde más descienda la generación de ocupación con motivo de esta jornada, pasado de los 846 contratos firmados en 2022 a los 415 que se prevén este año

El sector de la logística concentra la mayor parte de las contrataciones temporales por el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday'. - Foto: Víctor Ballesteros / Archivo

 Randstad ha publicado sus previsiones de contratación con motivo de la llegada del Black Friday, el próximo 24 de noviembre, y el Cyber Monday, el lunes 27. Unas fechas que se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, lo que provoca que muchas empresas se vean obligadas a aumentar su contratación. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio, logística y transporte, que son los que están más directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

Randstad prevé que el Black Friday y el Cyber Moday generarán alrededor de 415 contrataciones durante los diez primeros días de la campaña en la provincia de Guadalajara, un volumen que supondrá un descenso del 50,9% respecto a los 846 contratos que se firmaron el año pasado. De esta manera, Guadalajara se convertirá en la provincia española donde más descienda la generación de ocupación para esta campaña del Black Friday.

Junto a Guadalajara, el resto de las provincias de Castilla-La Mancha donde se han producido caídas de la contratación son Albacete (26,5%), Ciudad Real (14,2%) y Toledo (50,8%). Sólo en la provincia de Cuenca se ha producido un aumento del 10% en la generación de nuevos contratos en comparación con las mismas fechas del año pasado. En el conjunto de Castilla-La Mancha, el Black Friday y el Cyber Monday generarán unas 1.049 contrataciones, una cifra que representa un descenso del 43,8% en relación con los contratos firmados el año pasado.

En España, las nuevas contrataciones ascenderán a 25.457 empleados, un 11,7% menos respecto a los 28.940 contratos que se firmaron el año pasado. Estas cifras hacen referencia a firmas de nuevos contratos para el sector del comercio, la logística y el transporte para estas fechas.